Regalo navideño

La opinión del Médico, político y ex precandidato presidencial…


JORGE GAMBOA AROSEMENA
jgamboarosemena@hotmail.com

Parece mentira, pero en plena época navideña, la nación panameña vive una agudización de la crisis generalizada que no da tregua.  Y los ingredientes de ella no dejan de caer como lluvia de meteoritos que no dejan tiempo para que una población, con poca cultura política, pueda discernir el alcance de la crisis.

Wikileaks y el Ministerio Público introducen los ingredientes principales, y la nota chabacana la pone el inconstitucional Ministro de Turismo cuando escenifica actos bochornosos con el Coordinador de Corregidores capitalino.  Veamos:

 

-Wikileaks revela reportes de conversaciones entre la embajadora estadounidense Stephens y el presidente y vicepresidente panameños, donde estos introducen elementos de dudas sobre la ampliación del Canal. Dicen los reportes diplomáticos que Varela duda que se pueda desarrollar dicha ampliación y que fue un error darle la licitación principal, la de las nuevas esclusas, a Syrsa y el presidente deja entrever, según estos documentos, revelados por Wikileaks, que hubo tráfico de influencias en la asignación de la licitación. Que lo hubiera dicho un ciudadano común, no debería preocupar más allá de la duda razonable, pero que lo digan estos dos funcionarios, es un sello de certificación.

 

Estos señores apuestan a que el tiempo hará que nos olvidemos, pero aunque así sea, el hecho es que la ampliación va mal y que hay corrupción en ella; el caso aflorado en el Ministerio Público, por denuncia de la DEA, solo confirma que esta instancia de impartir justicia en Panamá, está podrida y dirigida –principalmente- por funcionarios incapaces o corruptos.

 

Bien hizo el Comité de Ética liderizado por Luis H. Moreno, entre otros, en pedir la separación del Procurador Suplente. Todo esto sucede porque lo que mal empieza, mal acaba. La sacada de la Procuradora y el nombramiento del Suplente ha producido una inestabilidad que profundizará la crisis en este sector; pero la nota chabacana la puso la acción del mal llamado ministro Shamah que es denunciado por el Coordinador de Corregidores por agredirlo.

 

Esto es un botón de muestra de que los niveles de prepotencia que se manejan entre los funcionarios de este gobierno.

 

Seguro que usted, apreciado lector, tiene más casos que se convierten en la antítesis de lo que debe ser un regalo de un gobierno para su pueblo, pueblo que no es esclavo de sus gobernantes sino mandantes de éstos, para que realizan un trabajo que busque el bien común.

A pesar de todo; Feliz Navidad…

 

*

<> Artículo publicado el 24  de diciembre  de 2010  en el diario  El Siglo, a quienes damos,   lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: