Ruta

RUTA PARA EL VISITANTE:

Gracias por visitar su sitio:   https://panaletras.wordpress.com

Es sitio brinda dos rutas para obtener información:  POR AUTOR Y  POR TEMA

  1. Por cuadro de Busca un autor? Cuando usted entra al sitio, en la columna al extremo  izquierdo superior encontrará un cuadro de diálago con el título de Busca un Autor?  Haga clic  sobre la leyenda en negro que dice: Seleccionar Categoría. Al hacer clic  se abre un cuadro de lista desplegable, que muestra  la parte superior de la lista de todos los autores iniciando con Abadía Abad Carlos D.   En el  marco derecho  de este cuadro de lista, hay una barra de desplazamiento que tiene flechas indicando hacia arriba y hacia abajo.  Tambien tiene un cuadrito con tres barritas, que al arrastrarlo con el cursor permite desplazarse rápidamente por toda la lista de más de mil autores ordenados alfabéticamente por el apellido.  Luego de llegar con las tres barritas al área del apellido  que se busca, con las flechas o el cursor se posiciona sobre el autor buscado y se hace click con el mouse.     Haga click sobre el nombre del autor para que se abra en la columna central, un extracto con el título y las primeras líneas de todas  las entradas activas (artículos) del actor seleccionado. Para visualizar  todo  el artículo o contenido  completo de cada entrada, haga clic  sobre el título de la entrada escogida.

  2. Por la lista de autores: En la columna izquierda de la página o la  pantalla, debajo del cuadro de lista Busca un autor? está la larga lista,  Enlace a autores ordenada alfabéticamente por   apellido,  de todos los autores incluidos en el sitio y que muestra el número de artículos publicados de cada  autor.    Como ocupa varias páginas, usted tendrá que utilizar la barra de desplazamiento vertical en el extremo derecho de la pantalla para  subir o bajar hasta encontrar el nombre del autor que busca.  Una vez que aparece el autor, haga click con el mouse sobre el nombre y se abrira en la amplia columna central, la lista de extractos o de entradas de los artículos   disponibles del autor en el sitio.  Haciendo click con el mouse sobre el título de cada entrada, usted abre el artículo completo correspondiente a esa entrada.
  3. Por tema del escrito.  En la columna de la derecha, debajo del primer cuadro con texto o imagenes, usted encontrará el apartado de Búsqueda por tema. Aquí usted encontrará una lista de temas, entre los que resalta Panamá, que es una clasificación de búsqueda de los temas tratados por los autores en el sitio y esta limitada por wordpress.com.  Usted deberá buscar entre estos temas los que más se apliquen a la búsqueda que usted está haciendo.  Por ejemplo, si usted busca el tema: Ministerio de Salud, es posible que en la lista  sólo encuentre Ministerio o Ministerios; y si no encuentra ningúno de los dos, tendría que buscar por Gobierno o un nivel superior.  Al hacer click sobre el tema en la lista, se abre en la columna central, una lista de todos las entradas de todos los autores  ingresados y  que han sido clasificadas dentro de ese tema. Al encontrar en esta lista, la entrada que mas se asemeje a su búsqueda, haga click con el mouse sobre el título de la entrada para abrir el artículo completo.
  4. Cuadros de búsqueda: El sitio ofrece al visitante dos cuadros de dialogo Buscar para búsquedas por una palabra clave o una corta frase.  El primero, se encuentra en la parte derecha superior al abrir la primera pantalla del sitio (debajo de los edificios).  El segundo, se encuentra en la columna de la derecha, entre los apartados de enlaces a Grupo y Asociaciones y la lista de Entradas recientes. Anote en el cuadro un nombre, una palabra clave o una corta frase, representativos de lo que busca, para hacer su consulta.  El sitio le devolverá en la amplia columna central, la lista de extractos de artículos o entradas que contienen el elemento anotado.
  5. Búsqueda en Google   Es una forma de encontrar artículos que incluyan un tema en el que usted esté interesado.  En la línea de búsqueda de Google, digamos que usted quiere leer artículos sobre un autor o sobre un tópico digamos “Desarrollo económico”, sencillamente usted anote el nombre del autor seguido de Panaletras o en el ejemplo anterior, digite Desarrollo económico en Panaletras, y el buscador le devolverá las páginas en que esa información se encuentre en nuestro sitio.

Espero que su visita al sitio sea placentera y productiva.  Le invito a visitar la siguiente página titulada “SU APOYO”

Su amigo el editor,

Héctor Robles Carrasco

Anuncios

2 comentarios

  1. Mil felicitaciones , los encontrè reciente, que excelente portal para compartir ideas, siempre dentro de la ètica y el respeto.

  2. Nos alegra tenerla con nosotros en este sitio que también es suyo. Gracias por las amables felicitaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: