Gestión

La opinión del Honorable Diputado de la República…

MIGUEL A. FANOVICH T.

Desde que fui reelecto diputado de la República por el Circuito 4—1 de Chiriquí, en conjunto con mi suplente José Moreno, he dedicado mis esfuerzos a desarrollar programas que involucren las áreas legislativas, sociales y comunitarias.

Para esto he desarrollado, partiendo por la Asamblea Nacional, un ahorro significativo del presupuesto de la institución, modificación del Reglamento Interno, que incluye rebajas a las exoneraciones de autos, eliminación del cobro de dietas por las sesiones extraordinarias y la disminución de la comisión que me tocó presidir, la de Credenciales.

También presenté siete anteproyectos de Ley, entre ellos para incentivar el deporte, para las personas con discapacidad, para que los fondos de las notarías y consulados pasen al Erario Público para obras sociales. Igualmente, presenté una propuesta algo polémica, porque se trata de una especie de Ley Faúndes, con la cual se establecerá que las personas que laboran en el gobierno y tengan hasta 70 años de edad pasen al retiro, para permitir que jóvenes egresados de las universidades ocupen estos cargos.

En David, he procurado dar apoyo a la comunidad en diferentes áreas de asistencia social. Sueño con una mejor calidad de vida para mis conciudadanos del Circuito 4—1, con proyectos concretos y gestionados directamente ante el gobierno, como la construcción del nuevo Enrique Malek, la remodelación del INAC, mercados agrícolas y la construcción del nuevo Estadio Kenny Serracín.

Considero que también se debe ir hacia una descentralización del poder público, porque la distribución de las riquezas y recursos del Estado hacia los conciudadanos está mal.

Para este segundo año de gestión legislativa tengo como fin presentar un proyecto que fortalezca al sector agropecuario, porque se trata de un área que necesita estímulo.

Dentro de este esquema presentaré un anteproyecto de Ley que impida la introducción de alimentos y granos cuando sea temporada de cosecha de productos tradicionales, poniendo como ejemplo el arroz y el maíz. Creo en la seguridad alimentaria, porque los países que apoyan a sus productores tienen un mayor índice de progreso y creo, además, en que, para salir del subdesarrollo, tenemos que hacer planes para apoyar la reconversión con avances hacia la agroindustria.

<>
Este artículo se publicó el 26 de agosto de 2010  en el diario La Estrella de Panamá, a quien damos, lo mismo que al autor, todo el crédito que le corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: