Transfuguismo: traición o resurgimiento

La opinión de la Periodista…

Judy Meana 

El egoísmo es la principal causa del transfuguismo político. Egoísmo de quien decide cambiarse porque piensa que su partido se viene abajo o porque sólo piensa en sus intereses personales. Egoísmo de los líderes que no le dan oportunidad a sus seguidores de crecer, ocupar espacios y convertirse en nuevos líderes.

Cambiarse de partido cuando se ha ganado un puesto de elección popular, gracias a la postulación de una fuerza política, debe ser una decisión muy dura y me parece gracioso que critiquen esto si, desde que vi al Partido Demócrata Cristiano aliarse con el PRD, quedé curada de espanto. Y me terminé de curar, cuando el Presidente Martinelli dijo que en su Gobierno tendría a los mejores, sin importar al partido que pertenecieran.

Del otro lado está la posibilidad de un resurgimiento político. Cambiarse de partido puede ser una oportunidad de estar más cerca del grupo que tiene el poder de tomar decisiones importantes.    El tránsfuga, quizás preocupado por los ciudadanos que le eligieron, considera que pasándose al partido gobernante puede lograr que se agilicen proyectos.

Hay unos casos menores que son los que a mí me causan pena; los de aquellas personas que por miedo a perder su trabajo, se cambian de partido. O los que se cambian porque quieren conseguir un trabajo dentro del Gobierno. El ser humano debe valer por lo que es, por su capacidad, experiencia, creatividad y valores. No por que pertenece a un partido político.

La verdadera y principal razón por la que se cambia una persona de un partido a otro, sólo se sabrá el día que veamos sus logros y si cumplió sus promesas o compromisos. Creo mucho en esta frase: “la gente puede dudar de lo que dices, pero no de lo que haces”.

<>Artículo publicado el  2 de febrero  de 2011  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que a la autora,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: