Reformas al PRD

*

La opinión del Abogado y Comentarista…

Guillermo Márquez B. 

Se ha anunciado que en el Partido Revolucionario Democrático se harán reformas. Ellas consistirán en que cada uno de sus miembros deberá tener 3 años de militancia en él para aspirar a un puesto de elección, diez para ser miembro del Directorio y hasta 15 para competir a fin de ingresar al Comité Ejecutivo Nacional.

Ese planteamiento revela que los que en la actualidad controlan esas posiciones son precisamente los que estuvieron en ellas desde hace tiempo hasta el presente y no convienen todavía en que ya su vigencia en política se extinguió.

Con esa disposición pocos serán los que intenten ingresar en él y más los que lo seguirán abandonando. En síntesis, el PRD se encaminará hacia su extinción.

La experiencia demuestra que la perpetuidad en los cargos no son sanas ni para los gobernantes ni para los gobernados, y está comprobado históricamente que hay una cosa que se llama renovación de las élites.

Convendría mucho al partido que los legendarios acaparadores del poder, voluntariamente convengan en que se vigencia política caducó y abstenerse de cerrarle el paso a caras nuevas antes de que los echen.

*
<>Artículo publicado el  27  de enero de 2011  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: