Inmolación política

La opinión del Político, Delegado y Director Nacional PRD…

Rafael Pitti

Agradezco a copartidarios, amigos y personas independientes, sus palabras de apoyo, solidaridad y hasta desacuerdo, enviadas por correo electrónico y en otros casos personalmente, a fin de que medite y reflexione sobre la determinación anunciada en la colaboración periodística del domingo 30 de enero en La Estrella de Panamá, titulada “Se murió de repente”; sinceramente las aprecio y valoro. En ella expreso la posibilidad de separarme o renunciar del Partido, si la actual dirigencia CEN y líderes representativos deciden mantener la decadente situación del PRD., extendiendo el periodo de la actual estructura nacional que vence en marzo 2013,   más allá del 2014.

No soy ingenuo como para no entender cuando de tácticas o estrategias se trata, lo que sucede aquí es un colectivo secuestrado donde se ha abusado y manejado a libre albedrío los compromisos y hoja de ruta del Directorio establecido en Santiago de Veraguas el 29 de junio 2009.    La mayoría de los 309 miembros de ese organismo interno, saben que se escogió un CEN transitorio con la finalidad de que en un plazo de 6 meses se reformaran los estatutos y luego convocar un Congreso Ordinario que renovara todo los cargos a nivel nacional, presuntamente en octubre 2010. Lo transcurrido es una disfrazada escaramuza que busca aprobar irrelevantes cambios, desconocidos por una mayoría ausente. Sencillamente ante carencia de liderazgo no hubo quórum en casi todas las convocatorias.

Por otro lado la improvisación e irregularidad en los procedimientos es evidente comparando la fecha del último congresillo. En tan corto tiempo jamás permitiría que “relatores” evalúen, analicen y homologuen juiciosamente, propuestas de las diferentes áreas de organización.   Peor aún es que los estatutos mandatan luego de la aprobación (si la hay) por parte del Directorio, el Congreso Extraordinario para la ratificación del pleno, debe ser llamado 30 días calendario posteriormente y no a un día como se programó.   Este irrespeto abre el camino a impugnación en el Tribunal Electoral.

Falta solamente una (1) semana para que se realicen tales jornadas; a base de lamentaciones tanto el Presidente como Secretario General han dicho que el presidente Martinelli ha saboteado la realización del Congreso, sin embargo no adoptaron una posición firme y viril que contrarrestara tal hecho, dándole marcada notoriedad y jerárquica magnitud al evento.

Con sumisión y silenciosa pasividad anuncian que será en el centro educativo Escuela República de Venezuela, esto me huele una réplica del calvario y martirio del Congreso Ordinario en el estadio Rodney Carew en marzo 2008.   Me acreditaré al Directorio para rechazar el mamotreto y asistiré al Congreso como testigo ocular. Lo que allí ocurra será la fecha que hiera mortalmente o catapulte el resurgimiento electoral PRD en 2014. Abrigo esperanzas de una madura y sabia decisión.

No obstante un contrario desenlace sin importar los calificativos o epítetos, más bien apesumbrado y frustrado por lo ocurrido, como protesta renunciaré y me despojaré de mis cargos. Ello reforzará mis principios y convicción Torrijista, haciendo lo que pienso es correcto.

<>Artículo publicado el  5 de febrero  de 2011  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: