Debate público con el profesor Jované (XIV)

La opinión del activista de los derechos humanos…

Manuel Castro Rodríguez 

Profesor Jované, lo ocurrido en el Centro de Cumplimiento de Menores -cuatro adolescentes muertos y tres en estado grave-, merece el repudio de toda persona honesta. También merece ser rechazada la doble moral de la ‘izquierda’ adocenada, que exige justicia para esos menores pero apoya al régimen que viola los derechos de la niñez cubana y oculta los crímenes ocurridos en Cuba; el descubrimiento más reciente es el de ¡una niña de doce años!, que murió el 14/5/2010 en Bayamo, mientras ejercía la prostitución con tres turistas italianos. Un periodista de esa ciudad, Ernesto Morales, declaró que el cadáver de la niña fue escondido y que   “lo ocurrido se conoció después que un perro apareciera con una mano en la boca”.

La agencia de noticias italiana ANSA informó el 11/1/2011 que tres italianos están encarcelados en La Habana desde hace seis meses, aunque no se les ha encausado formalmente por la muerte de la niña cubana, que aparentemente falleció por una sobredosis de droga, (http://www.ansa.it/web/notizie/regioni/toscana/2011/01/11/visualizza_new.html_1642024752.html).

Jované, a pesar del tiempo transcurrido, ¡siete meses!, solamente en Bayamo se sabe de estos hechos; el resto de la sociedad cubana desconoce lo que le ocurrió a la niña de doce años, gracias a que Fidel Castro se apropió de los medios de comunicación desde la década del sesenta, y los transformó en medios de desinformación y propaganda.

Jované, en la primera mitad de la década del noventa, pasé hambre. Unos cincuenta mil cubanos padecieron enfermedades desconocidas en Cuba anteriormente: neuritis, neuropatía periférica, beriberi, etc. En 1993, Fidel Castro destituyó al Dr. Héctor Terry Molinert, viceministro de Higiene y Epidemiología, que había reconocido públicamente que el déficit de vitaminas estaba provocando esas enfermedades. Por primera vez, el castrismo solicitó ayuda internacional para enfrentar un problema de salud; las investigaciones realizadas por el prestigioso CDC de Atlanta, Estados Unidos, demostraron que el origen de la epidemia era tóxico nutricional, dándole la razón al Dr. Terry.

Jované, en esa época conocí a niñas de 11, 12 y 13 años que ejercían la prostitución a cambio de alimentos, zapatos o medicamentos.    ¿Usted nunca se ha puesto a pensar cómo deben sentirse aquellos niños cubanos que tienen que ejercer la prostitución para poder alimentar a su familia? ¡Ese es otro de los ‘logros’ del régimen que usted defiende!

Cuando Fidel Castro tomó el poder en 1959, en Cuba existían unas diez mil prostitutas, pero nunca se conoció de casos de prostitución infantil.    Sin embargo, desde hace unos veinte años se viene denunciando la prostitución infantil existente en Cuba, con la participación de policías, profesores y empleados de la industria turística.    Únicamente los apologistas de la tiranía castrista como usted, se niegan a reconocer que la pobreza generalizada del pueblo cubano es la causante del comercio sexual infantil.

Jované, usted debiera saber que la principal causa de la prostitución es de carácter económico.   Sin embargo, Fidel Castro declaró el 4/4/1992: “Puede haber aquí jineteras [es la palabra utilizada en el castrismo para nombrar a las prostitutas], pero habría que añadir que son estrictamente voluntarias”. (http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1992/esp/f040492e.html).

Usted y el resto de la ‘izquierda’ adocenada debieran tener la entereza de explicar este pensamiento reaccionario de su ídolo. Continuará.

*
<>Artículo publicado el 24  de enero de 2011    en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: