Muertes por regatas

*

La opinión del Abogado y Comentarista…

Guillermo Márquez B.

Recientemente ha ocurrido, una vez más, la muerte de un transeúnte por atropello, causada por uno de los dos conductores de autobuses de pasajeros que nuestro vulgo ha bautizado, muy acertadamente, con el nombre de Diablos Rojos.

 

Eso es lo que en derecho se denomina delito culposo, lo cual consiste en causar un daño no deseado, ya sea por negligencia o temeridad. En consecuencia, al conductor del bus que en regata con otro le quitó la vida a un transeúnte lo llamarán a juicio por homicidio culposo, y al otro, simplemente lo multarán por manejar en regata.

Sería de desear que se efectuara una enmienda en nuestro Código Penal para que tanto al uno como al otro se les persiguiera por el delito de homicidio culposo, puesto que el que no hizo el atropello homicida, por su temeridad en eso de echar regata, merece también ser considerado tan culpable como el otro.

*
<>Artículo publicado el 20  de enero de 2011   en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: