Fallo de la Corte sobre la Sala Quinta

*

La opinión de la Abogada,  Escritora y Feminista…

Mariblanca Staff Wilson 

mariblanca12@gmail.com
Después de más de once años de estar engavetada en la Corte Suprema de Justicia, la demanda de inconstitucionalidad contra la derogatoria de la Sala Quinta de Instituciones de Garantía, felizmente –mejor dicho- convenientemente, el pleno de la Corte declara inconstitucional su derogatoria.

¿Por qué hasta ahora el Pleno decide revivir dicha Sala, cuando la mayoría de los honorables Magistrados que conforman dicho máximo tribunal estaban en el cargo cuando se presentó la demanda de inconstitucionalidad? Sencillamente porque no era conveniente en aquel momento sino ahora.    ¿Por qué en 1999 era inconstitucional la Sala y ahora es constitucional? Las matemáticas no fallan: uno más uno es dos. Ni más ni menos.

Por tanto, si es inconstitucional la derogatoria de la Sala V, con mayor razón lo es la destitución de los Magistrados/as que integraban dicho tribunal y me da el derecho de interponer una demanda contra el Estado por los salarios caídos. Oportunamente presentaré la demanda. No estaré mendigando, sino ejerciendo y exigiendo mis derechos.

 

*
<>Artículo publicado el 19  de enero de 2011   en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que a la autora,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: