Actividades del Presidente Martinelli en Foro de Economía en Davos, Suiza

Reproducción del  reportaje  de …
JENNIE   GONZALEZ

Presidente Ricardo Martinelli es entrevistado por medios internacionales en Davos

Durante su participación en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial en Davos, el presidente Ricardo Martinelli concedió entrevistas a importantes medios internacionales donde trató temas relacionados con la economía panameña, inversiones, programas sociales, educación, política, entre otros.

Entre los medios que entrevistaron a Martinelli están: France 24, el canal de televisión internacional francés, National Post de Canadá y la revista especializada en economía Dubay Magazine.

Igualmente, el Mandatario panameño ofrecerá este jueves 27 de enero otras entrevistas a medios internacionales especializados como Euronews, donde hablará de temas como la fortaleza de la economía panameña e inversiones.

————————————————————–

-En Davos-

Martinelli promueve a Panamá en nuevos mercados

  • Empresas en el área de transporte marítimo y tecnología interesadas en incrementar inversiones en Panamá
  • Proyectan aumentar empleos en el país
  • En su primer día de agenda en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, el presidente de la República, Ricardo Martinelli promovió las inversiones del país durante la sesión sobre “El rol de los negocios en el desarrollo” donde nuevos mercados como India, Europa Oriental y Central conocieron y mostraron su interés por las cualidades de la economía panameña para hacer negocios en futuras inversiones.

    “Aprovechamos este encuentro empresarial para buscar nuevas inversiones que le permita a más panameños contar con un empleo y mejorar su calidad de vida” señaló Martinelli, en Davos Suiza donde se realiza este foro económico.

    En el marco de este encuentro empresarial, el Mandatario panameño sostuvo varias reuniones bilaterales, entre ellas con el director Ejecutivo del Grupo A.P., Moller-Maersk, Denmark, Nils Smedegaard Andersen, uno de los más importante usuarios del Canal de Panamá quien mostró su interés de establecer facilidades de almacenamiento de petróleo en Panamá, aumentando así los empleos en el país. Esta empresa es un conglomerado de negocios de transporte marítimo de mercancía más grande del mundo,  y actualmente tiene más de 120 mil empleados.

    Martinelli también se reunió con Leo Apotheker, director ejecutivo de Hewlett Packard, empresa que ha invertido unos 8.2 millones de balboas en su sede regional en Panamá aprovechando las ventajas de la Ley 41 para la instalación de transnacionales en el país. Durante el encuentro se reforzó el compromiso de esta empresa -cuya sede regional se instaló hace un año- de aumentar las mil plazas de trabajo con que cuenta en un plazo de cinco años.

    La compañía Hewlett Packard es una de las mayores empresas de tecnologías de la  información del mundo, especialista en hardware y software, además brindan servicios de asistencia relacionados con la informática.

    El presidente Martinelli también participó de la inauguración de la edición 41 del Foro Económico Mundial en Davos donde se debatirá sobre el aumento de los precios de los productos básicos, el grave desempleo y las deudas soberanas. En esta cita empresarial participan alrededor de 30 jefes de Estado y de Gobierno; entre ellos el de Colombia, Juan Manuel Santos y de México, Felipe Calderón.

    Este primer día de agenda del Mandatario en Davos concluyó con una cena privada que ofreció el presidente del Foro Económico Mundial, Klauss Schwab, a los participantes de esta reunión anual.

    Para este jueves 27 de enero, Martinelli se reunirá con el secretario general de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), Ángel Gurria; el presidente del banco suizo UBS, Kaspar Villiger y el presidente de Mercados Emergentes de Microsoft, Orlando Ayala.  Igualmente, participará en una  sesión sobre Latinoamérica, donde estarán presentes los presidentes de México y Colombia.

    El Presidente se encuentra en Davos acompañado por el canciller y vicepresidente Juan Carlos Varela; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino y el ministro Consejero, Larry E. Maduro.

    GOBIERNO NACIONAL

    ¡JUNTOS HACIENDO UN MEJOR PANAMÁ!

    <> Reportaje publicado el 26 de enero de 2011 a las 21:42 en Facebook  y etiquetado en nuestro muro por la autora, a quien damos todo el crédito que le corresponde.
    Anuncios

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: