Mal le paga el diablo a quien bien le sirve

La opinión del periodista….

 

JOSÉ  MIGUEL  GUERRA
jmguerra@cableonda.net

Desde su llegada al poder el Presidente de la República ha basado parte de su estrategia seguridad ciudadana en subir la moral de los uniformados, dándoles mejores condiciones de trabajo, indultos por crímenes cometidos (que están demandados en la corte suprema por inconstitucionalidad), aumentos salariales, etc. como director de la policía nacional se puso a un hombre de la confianza del mandatario, el jefe de seguridad de su cadena de supermercado, un sargento mejorado quien fue dado de baja deshonrosa, así pues en la PN se inició una nueva etapa ‘la venganza de los caídos’  hasta pareciera un título cinematográfico.

Esta película de horror no ha tenido pausa, cada día un nuevo escándalo sacude a ésta institución, sino es por la compra directa declarada no ilegal pero que se detuvo de 8 millones en pistolas, el cambio de uniforme sin que se sepan mayores detalles de las compras,   promociones y ascensos a personas que no reúnen el tiempo o la preparación, forzosas jubilaciones, el uso sin autorización legal del Pele-Police, hasta la inexplicable no compra de armas no letales, entre muchas otras.

Así pues vendiendo la idea del terror y que por eso es necesario que la PN se arme y se le indulte, la casa de gobierno ha apostado a resolver lo que no pudo dar la patria nueva   ‘más seguridad’, pero que ha traído consigo el estar de favoritos del presidente?    Dirían algunos ‘la mona aunque la vistas de seda, mona se queda’, es decir dale poder al que no lo sabe usar y tendrás acciones como las de los cientos de personas heridas con perdigones de Bocas del Toro, arrestos arbitrarios a más de 500 obreros, retenciones inconstitucionales, constantes violaciones a los derechos humanos, etc.

Dentro de los logros de la PN están las inmensas cantidades de droga que se capturan pero no logran detener a nadie por esos ilícitos, etc.. A pesar de todos lo que se les ha dado del dinero del pueblo, los policías aún piensan que le hacen un favor al pueblo, no se ha medido si la coimiadera ha bajado, si son más respetuosos, etc.

Lo que sí se ha medido es que, no tienen ningún respeto por la vida humana, que son insensibles ante el sufrimiento, que su ansia de poder esta a flor de piel, que no les importa un comino con la vida, honra y bienes, que ellos son los que mandan y punto.

Es decir ‘dale el meñique y te tomaran el cuerpo entero’, estos gorilas que sin razonar pueden disparar perdigones, lanzar bombas de gas lacrimógeno, ver el fuego arder, sentir el olor de la carne humana quemarse y aún así festejan y se divierten, esa es la fuerza pública que nos cuida?

Algunos burdos lumpen han tratado de decir que los jóvenes quemados no son angelitos, que quieren decir con esto?  que la inquisición fue buena?  que quemar a la gente viva es bueno?  que un par de gorilas deciden quien vive o muere?   que violar los derechos humanos en algunos casos es bueno y en otros es malo, que la justicia se debe aplicar por conveniencia?

Espero que la gente con sentido común, humanidad y verdadero espíritu de creyente le repugne este tipo de casos y que se ponga un hasta aquí a estos diablos ahora con uniforme azul.

 

 

*

<> Este artículo se publicó el 16  de enero de 2011   en el Diario La Estrella de Panamá, a quienes damos,  lo mismo que al  autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: