Cuando se acaban tus fuerzas

La opinión del Periodista..


AQUILINO ORTEGA LUNA
aquilinoortega2@hotmail.com

Hay temporadas difíciles cuando todo sale mal, todo sale al revés, todo sale diferente a como lo planeaste… y entonces comienzas a agotar todas tus fuerzas, hasta comienzas a negociar tus propias convicciones… la decepción, la frustración, el dolor es tan grande que prefieres olvidar, regresar el tiempo… o que pase rápido…. Nadie sabe la batalla y los tiempos de desgaste interior que tú has peleado, has luchado… y todavía sigues luchando… Y en este escenario eres un guerrero solitario, tus fuerzas se van consumiendo y tal vez las fuerzas se te han terminado… y todavía tienes un buen tramo del camino por recorrer…

Prepárate, porque Dios va a levantar tu vida a un nuevo nivel de fuerzas sobrenaturales. Todos pasamos por circunstancias y momentos en la vida de presión extrema, de peso, de situaciones donde vamos a ser expuestos a niveles altos de presión, donde seremos probados… y tal vez se acaben tus defensas emocionales y se acabe tu resistencia. Detente… todo lo puedes en Cristo que te fortalece… aprende a depender de Dios, el es tu fortaleza, tu auxilio y tu oportuno socorro. Cuando todo pase, la noche caiga, el telón se baje, la tormenta pase… lo único que te va a quedar es el Señor, todo lo demás, pasará, serán accesorios, adornos que se perderán y serán obsoletos… Todos los hombres de la Biblia pasaron por situaciones de presión fuertes, donde se hicieron muchas interrogantes igual que lo haces tú. Juan el Bautista – estuvo en la cárcel, Job lo perdió todo, Noé se emborrachó, Moisés no entró a la Tierra Prometida, Abraham la promesa no se cumplía por años, José pasó años en la cárcel, Pablo en el naufragio, perdió la esperanza de vivir, perdió la confianza… Dios tiene siete posibilidades para sacarte en victoria, para llevarte al Propósito… todo va a salir bien… todo irá mejor con Dios!

Cuando estás bajo tanta presión, problemas… estás tan aturdido que lo último que quieres hacer es atender a personas, relacionarte con tus seres queridos, quieres alejarte de todos y de todo, huir… El dolor y la situación que estás pasando hacen que tú seas la persona más importante para ti misma…

No te digo que eso sea bueno o malo, o que tienes derecho a tu dolor… sino que ¡DIOS tiene un plan para sacarte de allí… y poner tus pies sobre el Propósito otra vez! al final es Dios el que te levanta. En la vida pasarás por situaciones de mucha presión; emocional, espiritual, social y financiera, por inviernos fuertes… pero si tienes fe alcanzarás la victoria. Prepárate, porque tú calificas para ser usado por Dios, para ser el objeto de un milagro, Dios te ha incluido en su Plan… vienen mejores tiempos para tu vida.

Dios va a romper tu rutina, el ciclo de tus días, y algo va a pasar en tu vida, en los próximos días. Dios va a hacer que te cruces con alguien. Algo va a ocurrir en tu mundo en los próximos días, Dios ha decidido levantarte… Visualiza tus sueños perdidos, eres tú la persona que Dios anda buscando… prepárate, porque hoy comienza tu tiempo de nueva vida, nuevas fuerzas… Dios va a usar tus errores… El tiene un poder extraordinario para usar tus errores, para darte una impresionante levantada en tu vida… Dios se especializa en utilizar gente a la que todo el mundo ha rechazado. Cuando eres un hombre o una mujer con un corazón correcto, una persona que ama a Dios… todas las cosas suman, todas las cosas te ayudan a bien. El tiempo de las lágrimas ha terminado. Él llenará tu boca de risa y tu lengua de alabanza. Dios canceló tu invierno e inauguró tus nuevas fuerzas. Dios determinó en este día devolverte todas tus mañanas perdidas. Empieza hoy a vivir una primavera eterna de la mano del que todo lo puede.

 

<> Este artículo se publicó el 16  de enero de 2011  en el Diario La Estrella de Panamá, a quienes damos,  lo mismo que al  autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: