Metro Bus cuenta con estrictos protocolos de seguridad

Reproducimos el reportaje de…
JENNIE  GONZALEZ 


– Para protección de los usuarios –

  • Los buses tienen sofisticados dispositivos: extintores, rociadores y salidas adecuadas para emergencia.
  • Se realizan inspecciones constantes y un estricto plan de mantenimiento.
  • Pasajeros tienen un seguro de asiento.

Los autobuses que utiliza el nuevo sistema masivo de transporte urbano de la ciudad de Panamá, Metro Bus, cuentan con sofisticados y modernos sistemas para la atención de emergencias y así garantizar la seguridad de los usuarios, de acuerdo al ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

“Todos los conductores de Metro Bus han sido entrenados en el manejo de emergencias para apegarse al protocolo de seguridad que cumple con lo exigido en los estándares internacionales para este tipo de vehículos. Además, los buses tienen dos salidas muy amplias, cuyas puertas están programadas para abrirse completamente en caso de una emergencia, facilitando el desalojo rápido de los pasajeros. Estas puertas pueden ser abiertas desde afuera o dentro del vehículo”, explicó el Ministro.

“Los buses tienen un equipo electrónico que restringe la velocidad a 60 kilómetros por hora. El motor debe estar aislado contra el ruido, calor y gases. Los aislantes deben ser de poliuretano o lana mineral comprimida de alta densidad y poseer un sistema de extintores que apague automáticamente cualquier incendio que se de en el motor”, añadió.

En casos de incendio en el interior de la carrocería, según el Ministro, los vehículos cuentan con extintores ubicados en diferentes lugares de fácil acceso que están claramente señalados; además tienen un sistema de rociadores de agua, y de ser necesario, hay posibilidades de salir por las ventanas, las cuales al ser tan amplias permiten que varias personas abandonen el vehículo a la vez. Las carrocerías están reforzadas para evitar daños mayores a los pasajeros en caso de vuelco.

Los pasajeros que utilizan el Metro Bus tienen un seguro de asiento de hasta 10 mil balboas, además de un seguro de daños a terceros de 250 mil balboas.

Papadimitriu dijo que a todos los buses se les lleva un plan de mantenimiento continuo, que es ejecutado por mecánicos profesionales, entrenados por los fabricantes y utilizan las refacciones establecidas por éstos para evitar el deterioro de las unidades rodantes. También se realizan inspecciones constantes para verificar la condición mecánica de los buses.

Metro Bus es un sistema diseñado tomando en cuenta las normas de seguridad establecidas en los protocolos internacionales para la seguridad de los pasajeros.

GOBIERNO NACIONAL

¡ JUNTOS HACIENDO UN MEJOR PANAMÁ !

<> Reproducido de reportaje publicado el 17 de enero de 2011 a las 15:54 en nuestro muro en Facebook por la autora,   a quien damos todo el crédito que le corresponde.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: