Se busca el administrador del país

La opinión de la Ingeniera y Ex Candidata Presidencial...

BALBINA HERRERA ARAÚZ
balbinaherreraarauz@hotmail.com

 

¿Qué está pasando con las autoridades de nuestro país? Son tantos los acontecimientos negativos que están ocurriendo: falta de agua; abuso de autoridad en centros de menores, poniendo en riesgo la vida de los internos; metrobus sin información y con precios elevados; wikileaks sin aclarar y hasta el fantasma de la reelección, en el peor momento!

Y nos preguntamos ¿dónde está el clima de tranquilidad, confianza, transparencia y responsabilidad que tanto nos ha costado a los panameños alcanzar?

Y lo que es peor, las autoridades juegan con la población como si de ensayo y error se tratase la administración de un país.

Todo se ve y se mide en función del crecimiento económico y no en los activos que necesitan nuestras familias para tener la calidad de vida que merecen.

Hemos llegado al punto que las autoridades ni siquiera pueden recoger la basura, la seguridad no existe y el narcotráfico penetró a los órganos del Estado.

Un país sin estadísticas ni políticas públicas claras, especialmente para los sectores más vulnerables. Aún hay muchos damnificados y afectados sin respuesta en de Bocas del Toro, Darién, Chepo, Kuna Yala y Colón.

Y pareciera que ser pobre, pensar y protestar en este país, en especial tener ideas diferentes a la actual administración, ha resultado ser un delito.

Nos preguntamos ¿dónde está el plan de gobierno que tanto se publicitó en campaña? ¿por qué se sigue destruyendo el agro? Y lo que se avecina es otro aumento en la comida, la gasolina y el costo de la vida.

Qué decir de la corrupción: grandes proyectos por contratación directa, sin control previo y con compañías recién creadas para favorecer a los amigos. Sin olvidar que se vendieron los corredores sin resolver las prestaciones e indemnizaciones a los trabajadores y tenemos que esperar 10 años para que puedan ser gratis.

Es el momento de hacer un alto y dejar el miedo; organizarnos, vivir en comunidad; ser solidarios entre nosotros, tener compromiso entre las generaciones y seguir trabajando para dejar un legado.

Hay que escuchar y enseñar a nuestro hijos que es a través del estudio y el aprovechamiento de oportunidades que se construye el éxito.

Volvamos a recuperar la confianza y la humildad, porque no hay nada imposible cuando se respeta la libertad como camino para la paz.

Mantengamos la esperanza que nos da la fuerza y la fe para continuar. ‘Hay que seguir trabajando, para que nadie robe nuestros sueños’.

*

<> Artículo publicado el 16  de enero de 2011  en el diario  El Siglo, a quienes damos,   lo mismo que a la autora, todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: