Primero de enero

La opinión del Chef y Empresario...

PEDRO  MASOLIVER
pere@canmasoliver.com

Por fin pareciera que llegó el verano, el sol ha sido radiante y el día, maravilloso. Las cosas no pudieron ir mejor: madrugamos, desayunamos casi en ruta y llegamos relativamente rápido nuestro destino.   El comienzo de año prometía, lo estamos pasando en grande: mar, piscina, paz y tranquilidad. Pero lo mejor, la compañía de la familia. Resumir un año gastronómico es difícil pero lo difícil es reto, así que manos a la obra.

En vinos, destacó la llegada de Pingus y Flor de Pingus, que a pesar de su altísimo precio de verdad que valen la pena.

Me reafirmo en Caballo loco como uno de los mejores cabernet chilenos precio – calidad de los que he probado este año. En Argentina hay muchísimos vinos pero me dieron a probar de bodegas San Pedro el Yacochagua que es una maravilla de vino también de presupuesto alto, pero lo vale.

De la Rioja nos llegó Sela de bodegas Roda. Es un vino sencillo, joven pero en boca se porta como rey de la selva, francamente os lo recomiendo, es mitad de precio de los anteriores.

Por fin se apiadaron o acordaron de mí y me trataron de vender Pesquera, Condado de Haza y Dehesa de la granja. Lástima que llegaran tarde y mis catas concurso para la carta ya se habían realizado. Por fidelidad a los que cumplieron debo rechazarlos.

Uno de los mejores Ribera del Duero que he probado últimamente es Cyclo de la bodega Peñalba López, francamente bueno y a bastante buen precio.

En blancos me estoy dejando llevar por Arturo y he estado probando Chenin Blanc con diferentes resultados. Los californianos me han estado gustando más pero los sudafricanos están requete buenos.

En cavas, siento decirlo pero hoy por hoy precio calidad la mejor rosada es la Canals Nadal variedad trepat, en cava brut nature Juve i Camps reserva de la familia y en las sencillas la mejor me la voy a reservar porque no quiero guerras.

Para ser franco las verdaderas novedades vienen del mundo de las cervezas. Han llegado cervezas rusas, belgas, holandesas y alemanas; de todas partes del mundo y para todo gusto.

En el apartado comida todavía no hay grandes diferencias con el año anterior, hay más pato importado, se ha mejorado la variedad de vinagres ya sea en sabores como en añejamiento. En pan hay más variedades congeladas que vienen de Europa y EEUU pero me quedo con el pan del Riba Smith,  lástima de la dictadura de roscas navideñas que nos priva por muchos días de ese manjar.  Buen provecho.

*

<> Este artículo se publicó el 9 de enero de 2011   en el Diario La Estrella de Panamá, a quienes damos,  lo mismo que al  autor,  todo el crédito que les corresponde.
Responder

