Debate público con el profesor Jované (XI)

*

La opinión de…

Manuel Castro Rodríguez 

Jované, el sábado se cumplieron cincuenta y dos años del triunfo de la Revolución cubana, que fue traicionada por el ídolo de la ‘izquierda’ adocenada. Usted sabe que Fidel Castro Ruz siempre negó que fuese comunista. Por ejemplo, declaró el 15/1/1959: “yo no soy comunista; estoy diciendo la verdad” (http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f150159e.html). Ratificó el 8/5/1959: “nuestra revolución no es comunista” (http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f080559e.html).

 

Fidel hizo condenar a veinte años de prisión al comandante Huber Matos Benítez -había renunciado a la jefatura militar de la mayor provincia cubana porque el proceso revolucionario se estaba desviando hacia el comunismo, como realmente ocurrió; véanse los vídeos (http://www.youtube.com/watch?v=_qCgfNK2vTk), (http://www.youtube.com/watch?v=47v5dNouxrM&NR=1) y (http://www.youtube.com/watch?v=g1GJaECkjmA&feature=related).

El anticomunismo de Fidel fue confirmado el 24/12/1960, cuando su canciller expresó: “Ni capitalismo en su acepción histórica, ni comunismo en su realidad actuante. Entre las dos ideologías o posiciones políticas y económicas que se están discutiendo en el mundo -ha precisado Fidel Castro, líder máximo de la Revolución Cubana y Primer Ministro del Gobierno-, nosotros tenemos una posición propia”. (http://www.lajiribilla.cu/2007/n310_04/310_11.html).

Sin embargo, cuatro meses después, el 16/4/1961, Fidel se declaró socialista; el 20/4/1961 ordenó el fusilamiento del comandante Humberto Sorí Marín, Auditor General del Ejército Rebelde y su ministro de Agricultura en el primer gobierno revolucionario; el 17/9/1961 expulsó de Cuba a ciento treinta sacerdotes; el 22/12/1961 se proclamó comunista; y en 1969 prohibió la celebración de la Navidad durante veintiocho años.

A Rafael Díaz-Balart, su cuñado, se le atribuye haber dicho en 1955: “Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero el poder total, que les permita (…) instaurar la más cruel, la mas bárbara tiranía, una tiranía que enseñará al pueblo el verdadero significado de lo que es la tiranía, un régimen totalitario, inescrupuloso, ladrón y asesino (…)”. Esclarecidas palabras: Al castrismo se le han documentado diez mil seiscientas muertes (www.ArchivoCuba.org).

En los días iniciales de 1959, un clima de paz y prosperidad se avizoraba para Cuba; ni un solo cubano podría ni tan siquiera haberse imaginado que la Revolución cubana sería la mayor estafa que ha sufrido pueblo alguno en América. Aunque Fidel firmó el Manifiesto de la Sierra Maestra, por el cual se comprometió con celebrar “elecciones generales (…) en el término de un año bajo las normas de la Constitución del 40 y el Código Electoral del 43”, implantó la peor tiranía que ha conocido Occidente.

Jované, es característico del tipo de régimen que usted pretende instaurar que el ‘máximo líder’ se perpetúe en el poder: Fidel Castro Ruz (desde hace 52 años), Kim Il Sung (48 años), Enver Hoxha (40 años), Josip Broz Tito (35 años), Ho Chi Minh (34 años), Janos Kadar (33 años), Stalin (29 años), Mao Tse Tung (27 años), Nicolae Ceausescu (24 años) y Walter Ulbricht (21 años).

Jované, el castrismo no le permitió a Guillermo Fariñas que fuese a recoger el premio Sajarov a la Libertad de Conciencia 2010 que le fue otorgado por el Parlamento Europeo. Véase en el vídeo el mensaje completo de Fariñas, en el que expresa: “Dentro de las mentalidades de los gobernantes cubanos actuales, nosotros sus ciudadanos somos lo que fueron mis ancestros secuestrados en África y traídos a la fuerza a América, en pasados siglos. Para que yo u otro ciudadano de a pie pueda viajar al extranjero, necesito de una Carta de Libertad (…) Mi mayor esperanza es que no se dejen engañar por los cantos de sirena de un cruel régimen de comunismo salvaje”. (http://www.youtube.com/watch?v=YDwi6JU-y-g).

Jované, ¿por qué usted no tiene la honestidad de reconocer que es comunista?  Continuará. castroeducacion@yahoo.es

*
<>Artículo publicado el 3  de enero de 2011    en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: