¿Ya se nos olvidó?

*

La opinión de la Periodista…

 

Judy  Meana

Hace exactamente un año, un autobús de la ruta Panamá Viejo-El Chorrillo, se volcó en la cinta costera, lo que provocó más de cuarenta heridos.

La noticia acaparó las pantallas de las televisoras por la sorprendente acción de los rescatistas quienes lograron sacar a un joven cuyo brazo derecho quedó atrapado entre los hierros del bus.

Me vino a la mente este accidente porque tuve la oportunidad de visitar en el hospital a ese joven. Su nombre es Esteban Ortega. Me contó que el conductor inició una regata con otro bus de la misma ruta.

Estuve presente cuando Esteban le imploró al Presidente Martinelli que pusiera en marcha su promesa de cambio en el transporte.

Por cosas del destino y por los puestos que he desempeñado en el Estado, también me tocó ver de cerca los dos trágicos accidentes que marcaron un antes y un después en el tema del transporte en Panamá: el bus incendiado y el de Pacora.

Estuve en urgencias del Santo Tomás. Vi cómo los médicos lucharon para salvarle la vida a Lidia Atencio y Luis Contreras, sobrevivientes del bus incendiado frente a Hosanna, el veintitrés de octubre de dos mil seis.   Dos años más tarde, pero en el mes de agosto, me encontraba en el mismo hospital con la misma escena.

En ambos accidentes tuve la misión de informar sobre la cifra de muertos y heridos. Nada podrá borrar de mi mente la imagen de los cadáveres ni el llanto de desesperación de los familiares en la morgue judicial.

Por eso hoy quiero recordar, cuál es la razón de ser del cambio en el sistema de transporte. El gran detonante fue el tema de la seguridad: No más muertes por accidentes de tránsito, no más regatas y conductores responsables.

*
<>Artículo publicado el 11  de enero de 2011   en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: