Panamá en el 2011

 

*

La opinión del Periodista…

Modesto Rangel Miranda 

Comienza el nuevo año 2011 y el momento es propicio para reflexionar sobre experiencias pasadas, fallas, situaciones presentes y acciones que no hemos podidos solucionar, pero lo esencial es aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.

Si hacemos una pausa para mirar hacia atrás, nos daremos cuenta que hemos tenido algunos errores que han costado cambios en nuestras vidas. El ser humano construye su futuro día a día mediante pensamientos, palabras y acciones proyectadolas hacia un mejor futuro, sin embargo vivimos sucumbidos en ese orgullo materialista que la sociedad no ha querido soltar debido a diversos factores.

Celebrar la llegada del nuevo amanecer del 2011 representa muchos cambios desde los social hasta lo político y económico incluyendo ciertos cambios que la sociedad necesita. Pero pensemos cuáles son esos cambios, esos cambios son mejoramiento en el nivel educativo, transformando una sociedad subdesarrollista a una sociedad de primer mundo donde se puede valorar las acciones de los ciudadanos.

Panamá tiene mucho potencial en materia beisbolística y siempre ocupamos el segundo o tercero o cuarto lugar, y que decir en fútbol siempre quedamos por fuera de los mundiales y las olimpiadas, muchos pensarán que hay que destituir a los técnicos o directivos, esa es la mentalidad del segundo y tercer mundo.

Panamá debe pensar como nación del mundo desarrollado. Cuando los estadounidenses van a una competencia deportiva, su mayor logro es demostrar valor, y que el mejor honor es ganar para demostrar que somos una nación de campeones.

Los panameños debemos proyectar un cambio positivo para el 2011, dejando atrás todas las cosas que fueran deficientes y pensar que hay mejores días para está nación. Hay problemas, sociales, políticos y económicos, quién dijo que no hay problemas en la sociedad panameña, pero lo esencial es trabajar positivamente buscando soluciones para ellos. La vida tiene muchas soluciones a sus problemas.

Es verdad que nos preparamos para el nuevo año 2011 donde cada persona se traza metas, que hasta ahora no ha podido alcanzar, y se hace el firme propósito de lograrlas durante el año que recién comienza, pero la mejor manera es teniendo el apoyo de personas con actitudes positivas dispuestas a mejorar los errores y pensar que todavía hay una mejor oportunidad que Dios nos regala con el nuevo amanecer del 2011.

A partir de ese momento vemos los obstáculos solo como situaciones a superar, el contento se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde se encontraba el temor.   Que el 2011 nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad. Dios Bendiga a Panamá.

*
<>Artículo publicado el 1  de enero de 2011  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: