La investigación del narco escándalo

La opinión del Abogado…

LUIS FUENTES MONTENEGRO
luisfuentesmontenegro@gmail.com

‘El affaire Bonissi’ o el narco escándalo que ha estremecido a la Procuraduría General de la Nación y al Ministerio Público, no se ha estado investigando como debe, al contrario parece ser que dicha investigación se hace amañada, encubriendo, para que queden impunes varios de los verdaderos culpables.

 

El fiscal a quien se le asignó ese expediente era y es, la persona menos indicada para instruir ese sumario, se trata de un compinche del propio ex procurador, por lo que nada tenía ni tiene de imparcialidad; además lo primero que debe tenerse en claridad, es si ese fiscal tan allegado al ex procurador, es o no es otro de los implicados en ese narco escándalo, pues en vez de ser quien investiga, debiera ser investigado y procesado para determinar si tuvo o no participación, o si forma parte o no de esa red de delincuencia organizada que conformaron algunos miembros de la institución, dedicados a corrupción, asociación ilícita para delinquir, enriquecimiento ilícito, blanqueo de capitales en las modalidades de encubrimiento, colaboración, abusos, arbitrariedades.

 

¿Pero quién es ese fiscal? Para tener una idea se le debe investigar si tuvo relación o no con un caso de corrupción referente a varios millones provenientes del narcotráfico, cuando laboró en aduanas;  igual su verdadero desempeño en el Ministerio Público cuando siempre fue un funcionario de cuarta categoría. ¿Acaso no lo habían destituido?   ¿Si lo habían destituido, por qué fue?    Investiguen y encontrarán bellezas.

 

Pero aún así el ex procurador Bonissi lo nombró fiscal auxiliar. ¡Curioso! Investiguen si es cierto o no que durante su estadía de prepotencias y absurdos como fiscal auxiliar, se cobraba plata o no para otorgar desaprehensiones, para favorecer con medidas cautelares, para dar libertades. Investiguen también el verdadero uso que ha dado a un carro BMW blanco en custodia o propiedad de la institución.

Señor Ayú Prado, confío que como Procurador General de la Nación no permitirá que personas con deficiencias académicas y completamente inmorales, sigan siendo fiscales.

En el caso de Ángel Calderón, tomé los correctivos ejemplares que usted considere.

 

El Ministerio Público tiene funcionarios valiosos, con experiencia, vocación, buena preparación académica, valores éticos, dignos. De usted depende que funcionarios corruptos, dedicados de por vida al juega vivo, sigan encochinando la institución o no.

 

En la investigación del narco escándalo, el sujeto que investiga, llevará a más escándalos, engaños, sinvergüencerías, impunidad.

 

*

<> Artículo publicado el 11 de enero  de 2010  en el diario  El Siglo, a quienes damos,   lo mismo que al  autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: