Así como piensa es

*

Un mensaje al corazón.  La opinión de…

Rómulo Emiliani, cmf. 

Muchos sabemos del poder que tiene la autosugestión y para eso solo observe una sesión de autohipnosis, donde el experto hace que la persona hipnotizada se sienta cansada y la duerme o le haga sentir que no puede mover sus brazos por “estar muy pesados” o en caso extremo, la hace levantarse, horizontalmente medio metro del suelo, como levitando. Esto último lo ha hecho el famoso padre Quevedo quien tiene una escuela de Parapsicología en Brasil.

Con eso y otros experimentos él prueba que el Vudú, por ejemplo, no tiene poderes espirituales, sino que usa de manera intensa los poderes mentales, a base música, danza, sacrificios de animales, etc.

Se sabe de un sonado caso de un accidente de automóvil, donde una señora madre de un niño apresado por la carrocería, levantó el carro lo suficiente para que la otra hija sacara a la criatura y lo salvara de una muerte segura.

Pues quiero decirle que “usted es lo que piensa”. Si sus pensamientos son intensos y le hacen creer que está sano, eso influirá en su salud por el gran poder mental que tiene.

Si usted piensa y cree que es bueno, porque Dios lo creó así, actuará de acuerdo a las normas de bondad y generosidad.

Si cree usted que no es inteligente sino tonto y torpe y permanece convencido de eso, actuará de acuerdo a su mala creencia.

Si sus pensamientos giran normalmente en torno a la salud, a la esperanza y el optimismo, generarán comportamientos afines y viceversa.

Los pensamientos tienen gran poder. Se sabe que el poder de la autosugestión, por ejemplo, estar convencido de que se está enfermo sin padecer nada, provoca enfermedades, ya que condiciona al cuerpo, que al final obedece los impulsos más poderosos del pensamiento.

El lenguaje condiciona su pensar y viceversa. Las palabras generales que restringen la realidad como “nunca se podrá, siempre es así, nada se conseguirá, todo el mundo es así, nadie puede, yo no puedo, es imposible”, deben ser eliminadas de su vocabulario y razonamientos, salvo casos muy extremos.

No limite la bondad, el amor, la generosidad, lo heroico, con una visión pesimista y cínica de la humanidad. ¿O acaso no sabe que Dios lo creó todo y bien hecho?. No se reduzca usted a un ser impotente, indolente, raquítico humanamente y “muy poca cosa”.

 

De acuerdo a su autoimagen usted actuará. Revise lo datos con que lo han “programado” desde niño y observe que hay un montón de “telarañas mentales”, barreras imaginarias que lo imposibilitan a actuar.
Además, la cultura predominante influye en todo esto. Los países del tercer mundo nos “creemos menos que los ricos” y actuamos así como “gente de segunda”. Nuestros pensamientos personales influyen en nuestro comportamiento y también los sociales.
Un gran error que se comete en muchas familias es estar continuamente reprochándose los fallos, acusándose unos a otros de mentirosos, torpes, perezosos, irresponsables y vagos. Eso genera la idea colectiva de que son una familia de “tarados”.
Los pensamientos generan un lenguaje y éste provoca pensamientos afines. No permita que los pensamientos negativos dominen su mente y tampoco use un lenguaje negativo. Sepa además que una gran barrera para el desarrollo integral viene como consecuencia del pensamiento negativo: la inercia. Esta consiste en no hacer nada porque “ no se puede”. Implica no ofrecer resistencia al mal que se está haciendo a uno mismo y declararse “vencido” por cualquier obstáculo.
Por eso yo le propongo: limpie su mente de lo negativo, crea que usted es una persona maravillosa porque Dios así lo hizo y tenga una profunda fe en El, porque con el Señor usted es invencible.

 

*
<>Artículo publicado en dos partes el 8  de enero de 2011 y el 15 de enero    en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: