Una dictadura genocida

La opinión de la poetisa panameña y periodista…


PAOLA BRUGIATTI GOYEZ

Mientras “Voldemort/El Innombrable” y su “Vice” daban declaraciones sobre el atentado en Arizona, pidiendo reflexión por el tiroteo ocurrido en el país norteamericano, en Panamá, sucedía otra situación que no se alejaba de lo atroz y lamentable:

 

El mismo día en que hace 47 años el abuso del poder transformó en mártires a jóvenes estudiantes en la Gesta del 9 de Enero de 1964, esta vez, la propia policía panameña arremetía contra… panameños.

 

El video y la noticia, aquí:

http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id_news=44876

 

Ocho internos del Centro de Cumplimiento de Menores fueron hospitalizados por quemaduras. Quemaduras y toletazos. No le bastó a la policía hacer caso nulo ante el fuego, puesto que, al liberar a los quemados, decidieron golpear a los heridos, con risas en sus caras, cubiertas con un extraño casco que se asemeja al casco alemán utilizado en la Segunda Guerra Mundial.

 

Ver casco, aquí:

http://img84.imageshack.us/img84/6439/wehrmachthelmetxp2.jpg

 

Me pregunto entonces: si los policías fueron capaces de ver, oír y oler la carne de gente quemándose justo a pocos metros de ellos, con sonrisas en sus cínicos rostros, entonces, ¿de qué más son capaces? Puede que mañana un policía me viole, me deje tirada en una esquina y si yo digo “ah”, voy presa por irrespeto a la autoridad.

 

Según la DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), dictadura es:

“Dictadura: Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país. Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.”

 

Según la DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), genocidio es:

“Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.”

 

Yo, por mi parte, “dejo a reflexión” su criterio. Sólo pido que sepamos elegir a nuestros gobernantes, bajo condiciones más responsables, que no incluyan una canción de reggae, cuyo coro sea “Los Locos Somos Más”.

 

No sé qué clase de individuos, ni cómo podemos llamar a estos individuos, capaces de disfrutar del dolor humano. Creo que, definitivamente, son actos dignos de enfermedad mental. Pero son ellos quienes nos prometen nuestra propia seguridad.

<>

Reproducción de la nota publicada en nuestro muro de Facebook por la autora el  Lunes, 10 de enero de 2011 a las 7:57, a quien damos todo el crédito que le corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: