¿Mas de lo mismo?

La opinión de la Arquitecta y Ex Ministro de Estado….

MARIELA   SAGEL
marielasagel@gmail.com

La crisis (o podredumbre) que se había destapado durante los últimos diez días en el Ministerio Público (MP) pareciera que tuvo su final cuando el día 24 de diciembre el procurador encargado puso a disposición su cargo al Presidente.

Estando lejos me tengo que basar mucho en lo que publican los medios electrónicos y también lo que me escriben o me dicen algunos amigos por el teléfono o los chats, y no puedo darme el lujo de irme a constatar algunas fuentes.

El chiste durante todo el día fue que el Procurador había puesto su cargo a disposición pero que no se esperaba que el Presidente aceptara su renuncia.   Después supe que la aceptó y convocó a representantes de las asociaciones que se dicen representar a la sociedad civil (esas mismas con que el presidente advirtió que no iba a co-gobernar y que han sido burladas en varias ocasiones).

Tal parece, como es su estilo y ya para nadie debe ser un secreto, que el mandatario les dijo que convocaría a sesiones extraordinarias, pero adelantó que ya tenía su candidata y que ésta gozaba de toda su confianza.   Si otra vez, como ha sido la tónica, se va a imponer su voluntad, no sé qué hacen estas asociaciones dándole audiencia al mandamás de turno.

Más dignos y ejemplares ha sido el comportamiento de los gremios periodísticos que, aun cuando en cierta forma son vulnerables a chantajes del ejecutivo y también de los otros órganos, porque dependen económicamente de las pautas que les den para llevar adelante su actividad comercial, se negaron a tiempo a participar en la validación de un acto donde se pretendía otorgar una concesión. La Alianza Ciudadana Pro Justicia, la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana y la de Transparencia Internacional tiraron su par de pataletitas cuando no se les tomó en cuenta en el nombramiento de los magistrados Almengor y Moncada –que de paso fue una burla para todos— y no pierden pie de estar a la palestra de donde haya una cámara o un periodista o debate para emitir cualquier sandez pero nunca cuestionaron lo mal que estuvo siendo manejado el Ministerio Público todo este tiempo.

Si mal no recuerdo, el slogan MAS DE LO MISMO fue uno de los slogans de campaña del Presidente Martinelli contra sus opositores.   Esto no será también ¿MAS DE LO MISMO?

*

<> Artículo publicado el 27  de diciembre  de 2010  en el diario  El Siglo, a quienes damos,   lo mismo que a la autora, todo el crédito que les corresponde.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: