Seguridad en Navidad

*

La opinión del Técnico en Riesgos…

Gabriel Ortega

Las Fiestas de Navidad son para compartir, hoy comparto Seguridad y Salud para las familias. La Navidad demandan todo tipo de decoraciones para el hogar, muchas de estas pueden, reaccionar y encenderse fácilmente, además de ser peligrosas.

Para la seguridad de su Familia y su hogar le recomendamos lo siguiente:

1- Trate de utilizar decoraciones eléctricas con conexión y extensiones segura, inspecciones todas sus luces y cables antes de instalarlas, mantenga su árbol de navidad y otras decoraciones lejos de las fuentes de calor, si el árbol está seco trate de mojarlo para evitar que se encienda, apague las luces antes de dejar la casa e irse a dormir nunca las deje encendidas, mantenga las velas alejadas de cortinas, papel u otro material combustible, mantenga velas, fósforos, bombitas, pirotecnias lejos de sus niños (adviértales).

Usted debe tener especial cuidado cuando compra sus luces de navidad, hay muchas que son económicas pero son las más peligrosas, no sabemos donde las fabricaron, con que material, y con que fin, muchas veces es solo para lucrar y no piensan en la seguridad de su familia, hay muchos adornos pintados con pintura inflamable, escoja bien.

Trate de no sobrecargar las conexiones, o toma corrientes, nuevamente nunca deje todas esas luces encendidas durante toda la noche, apáguelas a cierta hora, no solo por seguridad además por su consumo eléctrico. Usted puede colocar detectores de humo, estos son de buen precio, accesible al consumidor.

Otros consejos:

No coloque cables eléctricos por debajo de las alfombras. Mantenga a los niños lejos de la cocina cuando esta cocinando, cuando está horneando no se pegue a la estufa manténgase lo más alejada, no reciba todo ese calo, muévase, rote. Báñese antes de hornear, no tome este calor y luego entre al baño, esto es peligroso para su salud. Por favor no fume en la cama, tenga cuidado con los cigarrillos.

Si está a su alcance compre un pequeño extintor de cocina, mantenga las salidas despejadas puertas y pasillos, establezca rutas de escape, enseñe a sus hijos los peligros del fuego, a no utilizar y jugar con fósforos.

*
<>Artículo publicado el  24 de diciembre  de 2010  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: