Bombazo académico

*

La opinión del Abogado y Comentarista…

Guillermo Márquez B. 

Las recientes modificaciones efectuadas a nuestro idioma por los honorables señores miembros de la Real Academia de la Lengua Española han debido venir acompañadas del anuncio de que estas serían aplicables a los que nazcan desde ahora en adelante. 

Con todo respeto me permito indicar que yo seguiré escribiendo conforme las maravillosas maestras que tuve en la escuela primaria me enseñaron hace ya más de noventa años, y me mantendré usando la ch y la ll y poniéndole tilde a las palabras conforme lo aprendí entonces.

Entre los cuatrocientos millones de los que integramos el mundo parlante de los latinoamericanos, necesariamente tiene que haber una gran cantidad de octogenarios y nonagenarios a quienes las nuevas reglas académicas han venido a enredarnos la vida.

Yo seguiré escribiendo conforme lo he hecho durante toda mi existencia, usando la ch y la ll, y distinguiendo el cuan del cuán, el si del sí, el y él, tu y tú, y amando y respetando el importantísimo papel que juegan las tildes, ya que ellas indican el modo, tiempo y lugar a los que se refiere una persona, puesto que una cosa es decir tráfico; otra, trafico, y otra, traficó.

*
<>Artículo publicado el  23  de diciembre  de 2010  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.

 

 

Responder

