Los adláteres: Entre Ricardo y Gustavo

La opinión del Estudiante Universitario…

César Valdés Paredes

Había tomado la decisión de no volver a tocar el tema “reelección” en mis escritos, pero no podía pasar desapercibido la noticia que a lo personal no me extraño, proponer la reelección presidencial por dos diputados ajenos a la ciencia política, pero con abundante experiencia en la pobre política criolla, nos vienen a proponer lo mismo. Hago referencia con un escrito que denomine “el experimento reeleccionista” (Panamá America, 28/10/10) donde detallaba claramente que el apoyo incondicional del Ejecutivo para ungir y aprobarle una ley personalista al Rector de la Universidad seria luego convertida en el experimento de reelección del Gobierno, escenario político que se prestaría con luces largas para la acariciada y ya hablada reelección del Ejecutivo.

Pero en toda esta sed y afán reeleccionista ya muy clara por el Rector de la Universidad y aun en espera del pronunciamiento del Ejecutivo, hay quienes del gobierno apuestan que si el Rector Magnífico gana a lo interno de la Universidad, basándose en la frase “la universidad reflejo de la sociedad”, será un bistec de dos vueltas para el presidente ganar la reelección a nivel de país, tesis totalmente errada, porque la tónica a lo interno de la Universidad a casi seis meses de las elecciones de las autoridades es otra, el estamento estudiantil está claro y a manifestado el repudio masivo contra la reelección, los docentes que muchos ya comienzan a despertar de letargo, y las bases del estamento administrativo silenciosamente no hablan del tema, pero ya gran mayoría están claros de lo que sucederá.

Es precisamente este panorama que se vive en el gobierno, diputados y representantes saltando de un partido al otro, presiones, intimidaciones, y compra de conciencia, fue el mismo panorama que se vivió hace meses atrás con el referéndum en la Universidad, personas que en su momento decían que estaban contigo, al día siguiente celebraban que el “Sí” ganaba, profesores y administrativos que bailaban al son que les tocaran, todo manejado desde los tentáculos del poder universitario enquistado en la Colina. Sometieron a la Comunidad Universitaria a un clima de intranquilidad, intolerancia de algunos, confrontación innecesaria y el despilfarro de recurso económico, es lo mismo que buscara el Gobierno si siguen abanicando iniciativas anti democráticas como esta.

Todo esto nos confirma que no hay respeto a la Constitución Nacional, al país, a la ciudadanía y que algunos políticos buscan aferrarse al poder con el único fin de satisfacer sus intereses personales, mientras otros desean enquistarse en un puesto que han llamado “Aquí me quedo; este es mi destino final”.

Ciertamente, La Universidad está cercana a presenciar, no sólo el final de este régimen feudal, sino también los aleteos de su última morada en la Colina. De eso no tenemos la menor duda.

*
<>Artículo publicado el  27  de diciembre  de 2010  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: