Celebrar Navidad

*

La opinión del Diácono…

Lorenzo Concepción B.

Navidad es el tiempo litúrgico que celebra los misterios del nacimiento según la carne del Hijo de Dios.   Cada año la Iglesia celebra la Navidad del Hijo de Dios el 25 de diciembre, preparadas por cuatro semanas de adviento.

Celebrar Navidad es tener presente que es menos importante la comida, los regalos, el imponente pesebre, los festejos carísimos etc.

Lo más importante es vivir el verdadero sentido de la navidad. El Enmanuel (Dios con nosotros) que se hace cercano a cada uno de nosotros, Dios que se manifiesta, se desvela y viene a nuestro encuentro.

Toda la festividad navideña es una continua epifanía: en un tiempo fue a los pastores, a sus padres, a los magos y al pueblo de Israel, sin embargo hoy este mensaje de salvación también se nos proclama. Gozosa espera, alegría de que el niño Dios nazca en nuestros corazones y nos renueve.

El verdadero sol de justicia que nos irradia, la gloria del Señor que nos envuelve con su luz. “vamos a Belén a ver lo que ha sucedido y el Señor nos ha manifestado” se decían los pastores ante el anuncio del Ángel del Señor.

Celebrar Navidad es fruto del encuentro con Cristo Jesús, que nos desborda de alegría y nos hace presto a comunicar el gozo de sentirnos amados por él. Es alegría de que la caridad y la paz que Dios Padre nos muestra en el nacimiento y la manifestación de su Hijo hacen también de estos días un momento privilegiado para fomentar la caridad cristiana con nuestros hermanos, de manera especial aquellos que no tienen.

Que en esta Navidad podamos estrechar lazos de amistad en nuestras familias, vecinos y amigos, capaces de sentirnos protegidos por Él, y que siempre reine en nuestros corazones.

A celebrar el anuncio gozoso, Feliz Navidad 2010.

*
<>Artículo publicado el  25 de diciembre  de 2010  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: