*
La opinión de la comunicadora social…
–
Elodia Muñoz –
–
Una y mil veces más pido por la Universidad de Panamá y todo el sistema educativo de mi país, confío que el 2011 constituya el año del progreso académico y de visibles triunfos para todos los panameños. A Don Eladio Fernández, uno de los dirigentes más apreciados y admirados por su liderazgo, disciplina, y su sencillez.
A los medios de comunicación que han sabido mantenerse objetivos ante los acontecimientos y defendiendo su lucha con dignidad, como lo es la tan denostada libertad de expresión y a SERTV, por su excelente programación.
A todos aquellos empresarios panameños que continúan su labor y han hecho fiel cumplimiento de su responsabilidad social que tanto añora la llamada gestión con calidad.
A la lección de dignidad que le han dado al país la Asociación de Hemodiálisis y otros gremios de pacientes. A las instituciones y empresas que apoyan programas de redacción y oratoria estudiantil otra esperanza de progreso y paz.
A la Ley de Discapacitados y a la labor de SENADIS e instituciones afines a favor de ese sector de la población. Al programa de apoyo al comedor infantil de la iglesia San José y a Jesús de los pobres, a todos quienes laboran allí.
A las organizaciones de la sociedad civil, Unión Nacional de Ciegos, Asociación de Pacientes Víctimas del Dietilenglicol y ciudadanía activa, por creer todavía en la solidaridad de su pueblo y que defienden los derechos de los panameños.
A todos los religiosos comprometidos en divulgar los valores espirituales del pueblo panameño.
A los intelectuales, las academias y al mundo de la cultura en general.
A los arlequines por el entusiasmo que nos infunden, con sus manifestaciones bufonescas tan necesarias para seguir adelante.
A todos quienes dedican sus vidas a cuidar de otras vidas.
A los inmigrantes honestos y laboriosos que nos han ayudado a construir un Panamá mejor.
Un balón de oxígeno para las selección de fútbol y béisbol, muy especialmente a todos nuestros deportistas; y al deseo imperecedero del pueblo panameño de vivir en paz, democracia y libertad.
Para todos mis lectores y amigos, una Feliz Navidad y próspero 2011.
*
<>Artículo publicado el 18 de diciembre de 2010 en el diario El Panamá América, a quienes damos, lo mismo que a la autora, todo el crédito que les corresponde.
Filed under: Muñoz Elodia | Tagged: Solidaridad |
Responder