Se busca un líder

*

La opinión del Político, Delegado y Director Nacional PRD….

Rafael Pitti 

“Estoy aquí consciente de mi deber y de mi responsabilidad para con el pueblo panameño, a quien en todo momento serviré con la convicción humana y cristiana que siempre he practicado en todas las acciones de mi vida”.

Cada día estoy más convencido en la necesaria renovación total en la estructura nacional del PRD, no solo por la caótica y sostenida disidencia que refleja un cuerpo endeble y anémico, sino por las actuaciones de dirigentes y actual Comité Ejecutivo CEN. Hace poco, el domingo 5 de diciembre en una actividad política que realizábamos para homenajear a las madres del Partido en La Chorrera, me toco compartir mesa entre otros con el Dr. Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens.   Lo primero que hice fue reiterar mi postura y que entendieran que no es una posición personalista, si no de sentido común y de imperiosa estrategia política.

Pero en el interín, cuando uno de los integrantes interrogaba qué se podía hacer para que compañeros beligerantes y protagónicos en la militancia política, pudiesen tener la oportunidad de ser postulados; la respuesta del secretario general, máxima autoridad del Partido de Omar, fue que el que no tiene dinero que no se meta en eso.   Pueden ustedes creer que esperanza puede haber en tal expresión de quien debe ser orientador y estimulador para que esa masa de hombres y mujeres profesionales y trabajadores humildes que Torrijos definió como “La aristocracia del talento”, pueda ser reconocida por su mérito y trabajo. Ninguna, pues es la anti tesis de la génesis y razón por la que fue creado el PRD, el acceso al poder, de liderazgos honestos y capaces de las entrañas de nuestra gente.

Más sorprendente es escuchar de la compañera Balbina Herrera decir, “fue un error que el partido creciera tanto”. Válgame Dios, la más importante meta para fortaleza en cualquier organización, empresa o congregación religiosa, es la captación de mayor cantidad de afiliados; es obvio y normal que ocurra en colectivos políticos.   Otro ejemplo es que al abrir una cuenta de ahorros, lógicamente hará todo esfuerzo para que aumente porque “Dinero que no crece, perece”.    Como no se actuó consecuentemente con ideales y principios, en vez de promover formación y calidad, descamisados dirigentes priorizaron crecer financieramente, sin que hubiese concepto amplio de equidad.

Al iniciar el escrito con extracto del discurso pronunciado en el parque de Cervantes de David, por el general Omar Torrijos al retornar al país el 16 de diciembre de 1969, abortando el intento golpista de un sector desleal en las filas de la entonces Guardia Nacional, lo hago como muestra ejemplar de una acción de voluntad y decisión frente a una situación adversa y riesgosa. Esa actitud y prueba de valor, movió y sensibilizo la conciencia nacional que se volcó a las calles a recibirlo, ovacionarlo y respaldarlo en su proyecto.   Sabiendo ubicar tiempo y espacio, es el nutriente que carecemos, percibido en mi lectura de bases y pueblo.

*
<>Artículo publicado el  18  de diciembre  de 2010  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: