Notas cortas

*

La opinión del Empresario y Político…

Samuel Lewis Galindo

1° Encuestas. Las últimas encuestas de opinión indican claramente que el pueblo apoya positivamente las medidas del gobierno tomadas de alcance social como es el caso de los $100 a los 70; de la beca universal; el aumento al salario mínimo; etc., asuntos que en la población tienen gran impacto. Eso lo demuestran con toda claridad las encuestas de opinión.

 

2° Inundaciones. Panamá al igual que Colombia y Venezuela, para solo mencionar algunos países caribeños, ha sufrido la mayor inundación y deslizamiento de tierras que recuerda nuestra historia patria. Afortunadamente a diferencia de Colombia y Venezuela las pérdidas de vida han sido menor. No obstante los daños materiales son incalculables.

Esta desgracia nacional no puede por ningún motivo politizarse; los afectados pertenecen a todos los grupos políticos. Todas las ayudas que están llegando, alimentos y otros artículos de necesidad urgente, deben ser canalizados y manejados por un solo organismo: el SINAPROC, quien viene trabajando con gran ahínco a pesar de las muchas dificultades.

3° La OEA. Como organización americana este organismo, hasta la fecha, ha sido totalmente inoperante. Nosotros los panameños tenemos sobradas razones para dudar mucho de su efectividad.   Ojalá en el conflicto entre Nicaragua y Costa Rica pueda la OEA lograr un buen entendimiento entre las partes. Se logró por primera vez una votación y no un consenso en dicho tema, lo que debe acreditársele, como un buen paso. Costa Rica ha apelado a ese organismo regional antes de concurrir a las Naciones Unidas. ¿Puede tener la OEA un pronunciamiento más definitivo en este asunto? Esta por verse, pero tiene una nueva oportunidad de recobrar la autoridad que desafortunadamente no ha tenido.

4° Las Izquierdas. Han cambiado radicalmente sus tácticas. Dejaron de lado la violencia y están utilizando la dialéctica de la discusión de altura de los diferentes temas políticos. Esta actitud de esos grupos –hoy divididos, pero posiblemente unidos mañana- es muy positiva para el país que se beneficiará de discusiones no violentas sino ideológicas. En la aproximas elecciones generales contaran mucho los planes de gobierno y la autoridad y credibilidad que tengan ante el electorado sus protagonistas.

5° Las hijas de Noriega. En medio de su desgracia el ex general Noriega siempre ha contado con sus hijas Thay y Sandra, quienes en todo momento han estado a su lado y lo han defendido. Han dado con ello muestra de un amplio sentido de familia.

*
<>Artículo publicado el  22 de diciembre  de 2010  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: