Gabinete nombra a José Ayú Prado Canals como nuevo Procurador General de la Nación

Informe de Gabinete – Reproducimos la nota informativa de la educadora y colaboradora de este medio…


JENNIE  GONZALEZ


El Consejo de Gabinete nombró en la tarde de hoy, lunes 27 de diciembre de 2010, a José Eduardo Ayú Prado Canals como nuevo Procurador General de la Nación por el resto del período que ocupaba Ana Matilde Gómez.

 

Ayú Prado, quien ejerce en la actualidad funciones como fiscal especializado contra la delincuencia organizada, recibió el respaldo de todos los Ministros de Estado con excepción de Alma Cortés, la titular de Trabajo, quien se abstuvo al momento de votar.

 

El nuevo Procurador General de la Nación ingresó a laborar al Ministerio Público como oficial mayor en mayo de 1984, y ha desempeñado diversas tareas, entre ellas Fiscal Especializado en Propiedad Intelectual, Fiscal de Drogas y Director de la entonces Policía Técnica Judicial, hoy Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

 

Desde el 2008, José Eduardo Ayú Prado Canals ocupa la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

 

Consejo de Gabinete autoriza crédito extraordinario a favor de Ana

 

 

El Consejo de Gabinete autorizó un crédito extraordinario a favor de la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario (ANA) por un monto de 82.7 millones de balboas.

 

La petición fue formulada ante el Gabinete por el ministro de Economía y Finanzas, (Mef), Alberto Vallarino, quien explicó que la entidad hará frente a este crédito a través de sus propias fuentes de financiamiento. El crédito será incorporado al Presupuesto del año 2011.

 

Gabinete autoriza a la CSS a colocar títulos valores

 

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto en el que autoriza a la Caja de Seguro Social (CSS) para invertir en títulos valores.

 

La propuesta fue presentada por el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien explicó que la colocación de bonos en el mercado busca fortalecer el presupuesto de inversión de la CSS.

 

Vergara dijo, asimismo, que la iniciativa cuenta con la autorización del Consejo Económico Nacional (Cena) el 28 de octubre de 2010, y de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social.

 

Aprueban adenda a convenio de asistencia con Usaid

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto en el que autoriza a suscribir una enmienda al Convenio de Asistencia entre el Estado, representado por el Ministro de Economía y Finanzas (Mef) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

 

La referida enmienda, presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, está encaminada a incrementar los fondos disponibles de la Usaid al Programa “Libertad Económica: Una Economía Abierta, Diversificada y en Expansión”, por el monto de hasta cinco millones 271 mil 934 dólares más el aporte de la contrapartida local por la suma de hasta un millón 757 mil 311 dólares con 33 centésimos.

GOBIERNO NACIONAL

¡JUNTOS HACIENDO UN MEJOR PANAMÁ!

*

<> Reproducido de la nota publicada el 27 de diciembre de 2010 a las 22:41  en nuestro muro en Facebook por la autora a quien damos todo el crédito que le corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: