Chismes y más chismes…

*

La opinión de la Periodista…

Adelita Coriat

Se percibe un conflicto de poder enquistado en la alianza de gobierno.

Las múltiples versiones en cuanto al despido del embajador de Panamá en Washington y las peleas en quién controlaba la ayuda a los damnificados de Chepo son un síntoma del problema.

¿Tendría lógica despedir a un embajador por filtrar un documento a la prensa que es de carácter público como el tratado fiscal entre Panamá y Estados Unidos?

Si esta es la razón entonces da la impresión de que hay algo escondido en este documento que hasta ahora, aunque este en manos de la prensa, no se ha divulgado con la misma intensidad que la renuncia.

¿Porqué el vicepresidente y canciller no ha dado una explicación al respecto? Como encargado de esta cartera, debería darla. Todo un secretismo ronda en torno a este hecho; se dice que se estaban concertando reuniones lobby sin el consentimiento del embajador, y éste se enteró de las mismas por un aviso de un senador amigo que le mencionó que le extrañó que no participara en las conversaciones. Si es así, Alemán no era imprescindible en el cargo.

Media hora antes de subirse al avión rumbo a Washington, Martinelli se enteró de la renuncia de Alemán.   El ejecutivo afirma que no se trató de una visita improvisada, sino que se tenía programada desde finales de noviembre para inaugurar el portal promocional de Panamá y su difusión en los medios.

Otros afirman que Martinelli buscaba una cita con Obama a través de un puente, pero el esfuerzo fue infructuoso.

Este tipo de manejos no contribuyen en lo absoluto a la transparencia o rendición de cuentas. Gestiones como la citada, y otras de las aún no esclarecidas, solo empañan la imagen del país a nivel internacional, por mas de querer aparentar que nos enfilamos al primer mundo, seguimos actuando como cavernícolas.

*
<>Artículo publicado el  20  de diciembre  de 2010  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que a la autora,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: