¡Felicitaciones! Dr. Eduardo Flores

*

La opinión del estudiante universitario…

César Valdés Paredes

El pasado miércoles 1 de diciembre en la celebración del Día del Educador, el Consejo Municipal del Distrito de Panamá llevó a cabo la entrega de la medalla con la Orden Municipal Octavio Méndez Pereira al Catedrático Universitario de Física, Dr. Eduardo Flores Castro. Tal distinción tiene ya 10 años de estar otorgándose en el Consejo Municipal, y es la primera vez que a un profesor universitario se le concede este honor. La Orden Municipal Octavio Méndez Pereira se otorga a aquellos educadores insignes que por su trayectoria y servicio de calidad dentro de las aulas escolares han sido modelo y ejemplo para sus estudiantes.

Es precisamente el Profesor Eduardo Flores Castro un modelo de dedicación, capacidad, trabajo, compañerismo y fortaleza, ya que su vida ha sido el ejemplo de una constante preparación académica en las áreas científicas y de investigación y con un verdadero sentido de servicio universitario. El Profesor Eduardo Flores tiene un poco más de 25 años de servicio universitario, es Licenciado en Física de la Universidad de Panamá, además también profesor de segunda enseñanza, tiene un post grado en Docencia Superior, una Maestría en Ciencia con especialidad en Ciencia de Materiales del Instituto Politécnico Nacional de México (Mención honorífica por mejor índice académico), y un Doctorado en Ciencias Físicas de la Universidad Politécnica de Barcelona (Con la mención honorífica: Acta Cum Laude).

Ha tenido estadías en diversas universidades del exterior, de gran prestigio y ha publicado varios artículos tanto en revistas nacionales como internacionales. El Profesor Eduardo Flores fue Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá del 2000-2003, el Primer Presidente de la Sociedad Panameña de Física, Subdirector del Centro de Investigaciones con Técnicas Nucleares de la Universidad de Panamá, fue presidente de las Olimpiadas Panameñas de Física, miembro del Consejo Editorial de la Revista Cultural Lotería y también ejerció como presidente de la Comisión Técnica de Ruidos y Vibraciones de la ANAM.

Tiene tres libros publicados, uno de ellos “Ciencias Físicas o Filosofía de la Naturaleza”; el cual es utilizado en más de cien colegios tanto públicos como particulares en toda la República de Panamá. Su vida ha sido completamente llena de aportes, académica, de investigación y de servicio. Su permanente capacitación y actualización en las áreas científicas, han hecho del Profesor Flores un docente actualizado, adaptado a un nuevo entorno, y conocedor de las necesidades actuales de la educación superior. Los amigos y estudiantes universitarios que lo conocemos y que hemos compartido momentos con el Profe, queremos decirle que estamos orgullosos de él, que lo felicitamos por su medalla, y que habrán nuevos retos que afrontar para el rescate y renovación de nuestra Universidad de Panamá, la cual todos los universitarios y sociedad panameña demandan.

*
<>Artículo publicado el  17 de diciembre  de 2010  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: