Navidad, solidaridad humana y la atorrancia

La opinión del Periodista y docente universitario…

GARRIT GENETAU
ggeneteau@yahoo.es

El pueblo cristiano de Panamá y del mundo, con fervor y devoción, conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret. La Pascua es la fecha más importante que registra el calendario mundial.

Han transcurrido más de dos mil años desde que el hombre de Galilea entregó su vida para salvar a la humanidad perversa y perniciosa. Lamentablemente estas fiestas, donde debe prevalecer la humanidad y solidaridad, tomando en cuenta que Cristo fue un buen socialista por excelencia, en los últimas décadas más bien se fundamenta en antivalores, la comercialización y el consumismo, lejos de profesar el amor al prójimo, distribuir las riquezas, el desprendimiento personal y apego a lo material.

Aquellos seres humanos que viven en extrema pobreza no saben lo que celebra la Navidad porque viven diariamente de la caridad pública, del desprecio y la atorrancia de ‘los encumbrados’ que son inflexibles e indolentes, y que no son consecuentes con el dicho: ‘El que da, recibe abundancias del Creador’.

La tragedia que ocurrió recientemente en nuestro país, donde lamentablemente se registraron muertes y destrucciones de viviendas en las provincias de Panamá, Colón y Darién, entre otras, nos ponen de manifiesto que la unidad es la base fundamental para respaldar a los más necesitados.

Durante los hechos de la tragedia, como en efecto ocurrió, observamos la participación de un pueblo que siempre se hace presente en estas catástrofes.

El capitalismo ha permitido y simbolizado una tradición falsa en contra de una creencia espiritual. En estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, expresamos a todos los panameños buenos augurios para que se plasme en esta víspera el supremo mensaje que desde los caminos del Monte Tabor predicó el maestro Jesús, quien promovió en todo su peregrinaje la justicia social y un mundo igualitario, en que el amor y la paz social constituyeran los más excelsos símbolos de una profunda filosofía humanista.

*

<> Artículo publicado el 22  de diciembre  de 2010  en el diario  El Siglo, a quienes damos,   lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: