Lavando en Navidad

La opinión de la Abogada, Feminista y Escritora …

HAYDÉE MÉNDEZ ILLUECA
mendespino@gmail.com

Ninguna mujer que vea los adornos de Navidad que han puesto en el centro de la vía Argentina puede dejar de sentirse indignada, al ver un Santa Claus sentado sobre un regalo, saludando feliz a la gente, mientras que su esposa, la Señora Claus, ¡está frente a él, lavando ropa y sin un brazo!  ¿Qué clase de mensaje enviamos a nuestros jóvenes y a los maltratadores que cada día matan a más mujeres panameñas? Este mensaje reafirma el estereotipo de la mujer fuera del ámbito público, en casa y dedicada a oficios domésticos.

Parece que se han tomado muy en serio las palabras de B-16, quien dijo a las mujeres, con ocasión del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer: ‘Den gracias por las lavadoras de ropa’. Y fue más lejos al decir que ‘Este humilde instrumento doméstico ha hecho más por el movimiento de liberación de las mujeres que la píldora anticonceptiva’.    Lo malo es que a la señora Claus no la veo introduciendo ropa en una lavadora, sino tratando de lavar a mano sin un brazo.

Y todavía durante la plegaria del Angelus el Papa se atreve a desear que ‘las mujeres sean cada día más respetadas y valoradas’.   Sigue metiendo tanto la pata, que ya se está pareciendo a nuestro don Bosco.    Según WikiLeaks, invitó a los anglicanos que se oponen al sacerdocio femenino a convertirse al catolicismo, provocando la peor crisis en 150 años entre la Iglesia Anglicana y la Católica, y echando por la borda décadas de diálogo ecuménico.

En el Siglo XXI, que muchos llaman ‘El siglo de las Mujeres’, ningún país del mundo ha alcanzado todavía una completa igualdad para las mujeres. ¡Y todavía fomentamos la discriminación, representando a la mujer en plena vía Argentina como una ¡lavandera discapacitada!  ¿Será una boscada?

 

<> Este artículo se publicó el 14 de diciembre de 2010  en el Diario La Estrella de Panamá, a quienes damos,  lo mismo que a la  autora,  todo el crédito que les corresponde.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: