Salud del paciente y el modelo de Johns Hopkins

La opinión del periodista y docente universitario…

GARRITT GENETEAU
ggeneteau@yahoo.es

Recientemente, el doctor Edward Miller, Decano de la Facultad de Medicina y Presidente Director del Hospital Johns Hopkins Medicine, de Baltimore, Estados Unidos, brindó una conferencia magistral en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, el pasado 20 de septiembre, en horas de la mañana, ante una selecta concurrencia de docentes, estudiantes, médicos e investigadores.

El evento fue coordinado por los directivos del Hospital Punta Pacífica, que preside el Doctor Camilo Alleyne, ex ministro de Salud, y la atinada Subdirección del Doctor Moisés Zebede.

El Hospital Punta Pacífica es un ejemplo de pleno siglo 21 como institución médica reconocida internacionalmente por su alta tecnología, Afiliada a Johns Hopkins medicina internacional con sede en Baltimore Estados Unidos.

La conferencia versó sobre atención de calidad y seguridad que debe recibir el paciente desde que es internado en un hospital, hasta su total recuperación.

El doctor Edwards Miller enumeró una serie de procedimientos y formas que se han puesto en práctica, luego de algunos errores que se cometieron en el pasado, con una niña y con una joven que se infectaron y provocaron su muerte.

A juicio del presidente del Hospital Johns Hopkins la salud y seguridad del paciente son los principios de la atención médica al visitante, aseguró el destacado galeno en su magistral conferencia ante cientos de facultativos, empresarios, hombres de negocio y público en general quienes admiraron la sapiencia del notable investigador y científico de la medicina internacional.

Enfatizó que la vida y atención al ser humano es algo muy importante, por lo que debe haber una dedicación esmerada y dedica en beneficio del paciente. Con el fin de no cometer errores, que puedan ocasionar la muerte del paciente.

El Doctor Edwards, realizó en su interesante exposición un recorrido en donde enumeró las construcciones de salas y nosocomios quirúrgicos para curar cáncer, y otras enfermedades, que gracias a las donaciones privadas que van destinados a los fondos de investigación.

Otros logros realizados bajo la conducción del Dr. Edwards Miller como decano de la Facultad de Medicina del Hospital Johns Hopkins Medicine Internacional, dos nuevos hospitales como el de adultos y el pediátrico con una tecnología de punta.

El rector Gustavo García de Paredes, hizo entrega en esa ocasión de una distinción al Doctor Edwards Miller, por su destacada trayectoria y aportes en el campo de la medicina.

*

<> Artículo publicado el 8 de diciembre  de 2010  en el diario  El Siglo, a quienes damos,   lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: