Voluntad política

*

La opinión del Político, Delegado y Director Nacional PRD….

Rafael Pitti  

Nadie es dueño de la verdad ni puede atribuirse absoluta razón en determinada posición puesto que siempre habrá personas con diferentes criterios y argumentos para debatir y rebatir.

Es lo que se estila en el ejercicio, rejuego de ideas y participación democrática. Lo que resulta un absurdo es que solapadamente o de manera olímpica y despreciativa, se ignore lo que podríamos definir “los gritos del silencio”, con relación al manifestado deseo y aspiración de bases, en renovar su Comité Ejecutivo Nacional CEN del PRD, a la mayor brevedad posible, realizando un nuevo Congreso Ordinario.

Dicho objetivo no puede ser más convincente, ya que propicia la necesaria renovación de liderazgo, motivaría a toda la membresía ávida de participar y contribuir en la reconstrucción del Partido y su posible triunfo electoral en mayo de 2014.

“Hay que ver el bosque, no el árbol”, dice una sabia frase, por ello me sorprende que tan experimentados compañeros desconozcan la realidad política del PRD, como un “paciente” lacerado y vulnerado que necesita oxígeno y una transfusión sanguínea.

Parece que no hay voluntad ni visión, peor aún es que se utilicen subterfugios o asideros jurídicos para mantenerse en el cargo no hasta el 2013 como dicen, si no hasta el 2014, porque dirán que como vienen las elecciones no es conveniente entrar en otra competencia interna porque como un mito sostienen, sería negativo en la coyuntura.

Pero la verdad sea dicha, en el Directorio Nacional de 29 de Junio de 2009, la agenda hablaba de programar el remplazo de los que renunciaban, con un CEN Transitorio por un año, cuya tarea era la de modificar los estatutos y convocar un Congreso Ordinario, presuntamente en marzo u octubre de 2010.

Otra de las triquiñuelas para aferrarse a los cargos, es que los pre-candidatos presidenciales no deben aspirar a la dirección del Partido, sin embargo, tengan la seguridad hipotéticamente hablando, que una vez en gobierno, todos quieren ser ministros.

“La mujer del César, no solo debe serlo sino parecerlo”. Hay que ser honestos carajo, quien lidere y conduzca al Partido, obviamente será ratificado en las primarias, porque además de unificarlo, debe consolidar su fuerza y maquinaria electoral.

De donde están sacando ideas que son contrarias al desarrollo y accionar de la hermenéutica política. Sutil y suspicazmente, me lleva a pensar que otros intereses puede haber, como el de utilizar toda la estructura nacional a favor de algún candidato. No hay que olvidar que eso ocurrió en el pasado próximo, a excepción de algunos dirigentes que se mantuvieron firmes.

Precisamente eso fue causa de la derrota y otra razón de peso para restaurar. Soy de la opinión que algunos de los precandidatos presidenciales, tienen buen perfil para integrar nuevo CEN, pero si su meta es ser abanderado en 2014, entonces luchen por la Secretaría General. Ello no les impide ir a las primarias, pero el que gane internamente, tiene una precalificación en liderazgo, aspecto que es sumamente importante gozar.

*
<>Artículo publicado el  27  de noviembre  de 2010  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Más artículos del autor en: https://panaletras.wordpress.com/category/pitti-rafael/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: