La carrera por presidir Fepafut

Nadie puede dejar de reconocer que el fútbol ha avanzado y da pasos agigantados.   La opinión de….

CARLOS   COLLADO
collado.carlos1@gmail.com
El fútbol así como otros deportes tiene el atractivo que proyecta y le brinda imagen a la figura de quién se convierte en el presidente de la Federación o un dirigente en deportes como el béisbol y el baloncesto, ya que los mismos son deportes de masas y por lo tanto crean pasión y fanatismo, pero también provoca desgaste en su andar. Es esta la razón, por el cual muchos aficionados, ven al Lic. Ariel Alberto Alvarado, con tres periodos en el mando como una figura que ya cansa, situación por la que pasa otros grandes dirigentes como Julio Humberto Grondona en Argentina, (varios periodos); Ricardo Texeira en Brasil (tres periodos); y el propio Jack Wagner en Trinidad y Tobago. (eterno en Trinidad y Tobago y en la CONCACAF) Amen de Nicolás Leoz en Paraguay y actual presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol. (COMEBOL). Nadie puede dejar de reconocer que el fútbol ha avanzado y ha pasos agigantados, y ha avanzado, venciendo etapas, etapas que han quedado atrás, una de ellas la liga de Anaprof. Ahora le llaman LPF, pero falta mucho para el profesionalismo, recientemente salto a la palestra pública el problema de los contratos con el caso del Junior Mendieta y el onceno colonense. (Después del Huracán, hay silencio).

Hace poco, también estalló la problemática sobre la calidad de los árbitros criollos, si bien se trata de un problema mundial, en Panamá es grave porque la mayoría de los árbitros quieren dirigir los partidos por control remoto y otros con estado amorfo, lo que dejan físicamente incapacitados para dirigir encuentros, salvo algunos cuadros arbitrales la situación es grave.

Lucas Alemán ha iniciado su campaña camino a la presidencia del fútbol panameño, luego de recorrer el país y conversar con dirigentes y probables presidentes provinciales se siente optimista de que puede lograrlo, así lo demostró en su conferencia de prensa, para ello ha integrado un equipo compuesto sobre todo con empresarios vinculados a la vida comercial panameña. También ha integrado a algunos políticos y ha otros dirigentes provinciales del fútbol (el dijo en la conferencia contar con el apoyo de Bocas, Colon y otro, además de clubes de la LPF como el Sporting de San Miguelito, el Chorrillo F.C. y otro equipo. Por experiencia en el pasado cuando estuve por avatares de la dirigencia del fútbol, cuando no había dinero y era muy pero muy difícil tocar la puerta en busca de apoyo en la empresa privada, y la TV era mínimo su apoyo, hoy sobran y hacen filas los patrocinadores. La lucha por la presidencia del fútbol no va ser fácil y la misma se va decidir por el que mayor poder económico tenga.

Ariel Alberto Alvarado, ha dicho en sendas ocasiones que no esta en campaña y que el continúa tratando de desarrollar su programa. Las cosas no han sido iguales, tres periodos al frente del puente de mando de fepafut, es ya, de por si un desgaste, sin embargo ha aceptado el reto de continuar. Entre los proyectos pendiente esta el proyecto gol 2, que consiste en la construcción de centro de capacitación, canchas y el edificio de la federación en la ciudad deportiva. El proyecto gol uno (1), no satisfizo a muchos aficionados, muy lejos y sin carretera aun, es para pensar que no se planificó. Sólo se acepto por la donación del terreno. Pero allí esta la obra para el futuro, y la generaciones venideras. El desfile de técnicos en busca del botín de 5 millones, Cheché, Basile, Bora, Erickson y hasta un paisa, para luego decir JULIO DELY y por un año, porque así lo exigió el público los jugadores, ‘en un coro unicero’. Son cosas en contra. Amén del olvido a las ligas del interior son algunas de las quejas que se oyen entre los presidentes provinciales. Pero al final, veremos cuales serán los intereses que privan a cada liga provincial.

*

<> Este artículo se publicó el 23 de noviembre de 2010  en el Diario La Estrella de Panamá, a quienes damos,  lo mismo que al  autor,  todo el crédito que les corresponde.
Más artículos del   autor  en: https://panaletras.wordpress.com/category/collado-carlos/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: