“El reino de la politiquería, desentenderse”

La opinión del Licenciado en Administración Pública…

Carlos López 

Por fingir que no se entiende una cosa, afecta el erario público, y que muchas veces son cientos de miles de balboas. Lo paga el politiquero y/o el partido político. Ya que llegar hacer un profesional y especialmente servidor público lo inicial que se requiere es respetar los símbolos patrios.

La práctica que se ejerce en la Administración Pública por ignorancia inexcusable a abierto un nuevo camino de cambio, en vez de la destitución , ahora es la renuncia. Ya que las malversaciones, desfalco, cohecho, u otra inmoralidad en la Administración Pública deben ser sancionadas o continuamos con el relajo.   Sin embargo, el hecho de dimitir no inhibe la responsabilidad de las acciones de irregularidades.

Ahora, le toca al pueblo observar las reglas de las probabilidades que aplica la Contraloría General de la República, para no perder su galardón antes de padrino.

Ahora, la madrina también se le puede olvidar la aplicación del Decreto No. 214-DGA de 8 de octubre de 1999 por la cual se emiten las normas de control interno gubernamental para la República de Panamá. (G. O. 23,946 ) en donde debe ser considerados las funciones claves de autorización que se concentra en una sola persona.

En vista de que el marco legal del Presupuesto General del Estado, que es una ley anual de presupuesto, le otorga a cada entidad sus recursos necesario para las acciones que adoptarán las Direcciones, cuya correcta administración no debería de existir las irregularidades.   Al menos que, la fiscalización de la Contraloría General le otorgue el beneplácito.

*
<>Artículo publicado el  19  de noviembre  de 2010  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Más artículos del autor en: https://panaletras.wordpress.com/category/lopez-carlos-e/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: