Inauguran nuevo Hospital El Vigía -Un moderno centro para la región de Azuero-Panamá

La interesante nota informativa de …

JENNIE   GONZALEZ


Este martes 16 de noviembre de 2010,  fue inaugurado  por el presidente Ricardo Martinelli,  el nuevo Hospital El Vigía.

Este nuevo hospital, ubicado en la ciudad de Chitré, Provincia de Herrera,  contará con los  más avanzado equipos, entre los que se pueden mencionar el equipo  de radiología,  un centro para afectados por dietilene glycol y otro para pacientes de hemodiálisis.   Las nuevas instalaciones médicas -que se prevé servirán a más de 216 mil usuarios- llevará el nombre del galeno Gustavo Collado Ríos.

Esta iniciativa se hace en reconocimiento a la labor desempeñada y el aporte de Collado Ríos –por más de 50 años- al servicio de la medicina en la Península de Azuero.

El presidente Martinelli invitó a los beneficiados a que hagan un buen uso de este nuevo hospital, ubicado en Chitré, Herrera; e hizo un llamado a las autoridades médicas para que se busque a los mejores especialistas así brindar una atención de primera. También reconoció la labor del doctor Gustavo Collado Ríos y sus aportes a la salud en la región.

Durante el acto inaugural del hospital, Collado Ríos agradeció el homenaje y reconocimiento a su trayectoria, y exhortó a los chitreanos y otros usuarios a que cuiden estas nuevas instalaciones.

El nuevo hospital El Vigía, que beneficiará a unos 216 mil usuarios, contará con 5 quirófanos, además de 14 consultorios y 150 camas. Tendrá el más avanzado equipo de radiología, además de la nueva oferta de especialidades que será ampliada en el área de Medicina Interna y Cardiología.

Se anunció que el próximo 14 de diciembre se inaugurará el Centro de Toxicología para la atención de los pacientes afectados con el dietilene glycol. Igualmente, se abrirá un nuevo centro de hemodiálisis con 15 máquinas.

Finalmente, Martinelli aprovechó la oportunidad para solicitarle al Alcalde de Chitré realizar las gestiones para que se traslade el vertedero que está ubicado cerca del aeropuerto de esta ciudad para que esta pista pueda ser utilizada sin riesgos.

Durante el evento, se develó una placa en honor al doctor Collado Ríos y se le entregó el acta de reconocimiento por su trayectoria médica, e igualmente se confirió las llaves de la ciudad de Chitré al presidente Ricardo Martinelli y al vicepresidente Juan Carlos Varela.

En el acto estuvieron además el ministro de Salud, Franklin Vergara; el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens y el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

 

GOBIERNO NACIONAL

 

¡ JUNTOS HACIENDO UN MEJOR PANAMÁ !

<> Nota publicada el 16 de noviembre de 2010 a las 23:31 en Facebook por la autora a quien damos todo el crédito que le corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: