¿Por qué lo estamos pensando?

La opinión de…

María Gilma Arrocha

Señor Presidente, nuevamente utilizamos este medio para compartir nuestros pensamientos como ciudadanos, como humanos, como panameños. Es de una absoluta imposibilidad lógica para un país que cuenta con las riquezas, tanto comerciales como naturales, el hablar de minería a cielo abierto. El concepto es incongruente con el crecimiento a futuro de nuestro país, ya que si bien he entendido por parte de la Cámara de Comercio de Panamá, nuestra patria va dirigiendo todos sus esfuerzos de crecimiento económico hacia dos rubros: las agro exportaciones y el turismo.

Tanto el agro como el turismo tienen como plataforma la naturaleza. Señor Presidente, la naturaleza prístina, perfecta y mágica de nuestro país tiene una vida limitada frente a actividades atroces y desfasadas como la minería a cielo abierto. Esto ya ha sido comprobado, no tenemos porqué ir hacia atrás, y no iremos hacia atrás. Hablo por parte de una generación, la joven, la clase joven y trabajadora que impulsa este país, y que ama su tierra; que la respeta, la valora, y que día a día con esfuerzo construye un nuevo nombre de Panamá en el mundo.

Nuestro nombre, no queremos sea manchado ni con la sangre de nuestros árboles ni con la sangre de nuestros campesinos, nuestros indígenas y ni de cada uno de los panameños; porque la minería a cielo abierto, es sinónimo de muerte y destrucción. Por favor, busque a un sensato a su lado, busque a un ser humano sensible, inteligente, con números que le hablen de la rentabilización de los recursos naturales en un país donde lo que más hay es agua (en este mundo donde ya falta), donde lo que más hay es verde (en este mundo donde se paga por tenerlo), donde lo que más hay es cielo puro, donde se paga por limpiarlo.

Saque la cuenta y dese cuenta.

*

<> Este artículo se publicó el 11 de noviembre de 2010  en el diario La Prensa, a quienes damos,  lo mismo que a la autora, todo el crédito que les corresponde.
Más artículos de la  autora  en:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: