Obama y Ghandi: ¿o… vagando?

*

La opinión de…

Virgilio Correa

Hace varias semanas, vimos en Fox News, una entrevista hecha por Neil Cavuto, al presidente Ricardo Martinelli.

Fox News, para aquéllos que los vemos todos los días, donde quiera que estemos, sabemos que fue uno de los pilares serios, de las críticas a la muy mala gestión de Obama, el presidente del Batey, como lo llamó en una ocasión, nuestro amigo, el ex canciller hondureño, Ortéz-Colindres.

La expresión de Ortéz no llevaba contenido racista, simplemente quiso decir, que Obama no parecía presidente de Estados Unidos, si no más bien de un Batey. Tal como trataron a Honduras y los hondureños, en el 2008-09.

Batey: ¨Zona ocupada por las viviendas y otras edificaciones (¨casuchas¨) en los ingenios del Caribe¨. (Montaner).

Estados Unidos pertenece al Caribe por la Florida, entonces el intelectual abogado catracho, dijo una verdad de la realpolitik. Es un presidente del Batey! Los americanos acaban de confirmarlo.

La prueba de ello, son los resultados del 2 de noviembre,-¨día de los difuntos¨-, en las elecciones americanas. Desde 1948 no se había visto algo igual de desastroso.

Volviendo a Fox y la entrevista al presidente Martinelli, podríamos pensar que la misma, le dio algunos votos de los independientes, al partido republicano, cuando el señor Martinelli, se refirió, a que su gobierno tenía mas del 50% de CEO, cosa que Obama nunca logró, pues según Cavuto, allá no llegan ni al 10%. Fue esto una lección para los oyentes de Fox News? Bueno más del 85% de los oyentes de Fox, votaron por Republicanos y Tea Party.

Tal vez, una de las soluciones, en las ¨supuestas¨ conversaciones, entre Obama y los Republicanos-Tea Party, sea nombrar más CEO, en el gobierno de Obama 2011-12.

Un soñado bipartismo, como el que el gobierno de Obama, ¡le exigió a los Hondureños! Vamos a ver si lo hacen en su propio suelo, porque al precio del dólar en Europa, ya nadie habla americano del otro lado del charco.

Truman, Roosevelt, Eisenhower, Kennedy, Nixon, Reagan-Bush, Clinton y Bush Jr., todos tenían muchos CEO en sus gobiernos.

¿Por qué Obama no los tiene?, ¿será por megalómano? ¿O terco? ¿Qué será Obama?

Es su viaje en Asia, un despertar, después de haber caído a la lona? Eso debió haberlo hecho, el 6 de noviembre 2008, hace dos años!

Veremos a ver que pasa, en los Estados Unidos a partir de su regreso.

*
<>Artículo publicado el  7  de noviembre  de 2010  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Más artículos del autor en: https://panaletras.wordpress.com/category/correa-virgilio/
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: