Los sueños de los Juan Carlos, puro cuento

La opinión de la Médico y Abogada…
NITZIA  TORRES  CISNEROS
nitzianestesiapanama@hotmail.com

Había una vez, unos jóvenes galanes que se paseaban muy orgullosos por un colegio particular llamado ‘Javier’. Eran líderes, nacieron para serlo, muy inteligentes y atentos. Un gran día uno dijo primero: ‘Yo quiero ser Presidente’, el otro más adelante dijo: ‘Yo también’.   Así dos vidas, aunque parecidas, pero no iguales, se encaminaron y se prepararon para cumplir con su sueño.

Ambos venían de familias de ‘alcurnia’, de ‘tasita de oro’. Nunca se habían acostado sin comer ni pensado alguna vez: ¿si tendremos pan para mañana?. Sus vidas eran así, bañados de rosas, claveles, de oro y de plata.

Después de muchos años, estos jóvenes se encontraron y lucharon por lo que habían una vez planeado. Desde diferentes lugares se ubicaron y con sus amigos hablaron. Muchos lo apoyaron, a cada uno por separado, y otros… atrás se quedaron. Los caminos fueron empedrados, lleno de muchos obstáculos, pero adelante siguieron.

 

Pasó el tiempo, los años, y ninguno de los dos llegó en el tiempo planeado a cumplir lo pensado. Uno atrás quedó, y el otro de segundón, aceptó. Al que atrás se quedó, dice que lo traicionaron, los ‘de abajo’(dirigentes), ‘los de arriba’(CEN), y ‘los del centro’ (CDN); pero nunca aceptó que ‘los de adentro’ también se vendieron. De éstos algunos locos se volvieron y otros pa’ otros lados corrieron.

El que cumplió con su octavo de sueño, el segundón, dice que el ‘primeron’ una promesa le dio, porque le dijo: ‘en la siguiente vuelta tú serás el primeron, y mi equipo el segundón’. Pero al parecer el segundón que mucha alegría le da al pueblo con su seco de ‘nueve letras’, se ha dado cuenta –a tiempo- que el primeron su promesa no cumplirá, y a otro de su ‘cuadra’ apoyará.   Así, tal vez, otra vez el segundón verá su sueño truncado, a ‘medio palo’. Como decía mi abuela Leona-que Dios tenga en la gloria-: ‘entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro’.

Por otro lado…el Juan Carlos (más joven), sigue con su discurso muy de ‘Harvard’ a muchos conquistando, pero tampoco no se ha dado cuenta, que a los ‘de abajo’ debe también llegar y hablar. No debe dejar de ver que lo que le pasó una vez por hablar al revés. Por supuesto, que esto es sólo un cuento. Un parecido con los personajes es mera coincidencia.

*

<> Artículo publicado el 5 de noviembre de 2010  en el diario  El Siglo, a quienes damos,   lo mismo que a la  autora, todo el crédito que les corresponde.
Más artículos del autor en: https://panaletras.wordpress.com/category/torres-cisneros-nitzia/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: