¿De qué sirve?

La opinión de…

 

 

Jaime Maduro

 

Últimamente, se han hecho dos anuncios por parte del gobierno que me han llamado la atención.   Uno de esos es que van a multar a las personas que tiren basura en las calles. Me parece una muy importante decisión. Ya es hora de que a los adultos se les castigue por su falta de responsabilidad y amor a su entorno, y a los niños de que se les enseñe, desde que entran a la escuela primaria, a tener responsabilidad ciudadana, para que algún día tengamos más ciudadanos responsables.

El problema que veo es que de qué sirve eso, si no hay autoridades que pongan las multas. El otro es que se multará a los conductores que incumplan el reglamento del tránsito, especialmente el de bloquear las intersecciones y evitar que fluya el tránsito lo que aliviaría en algo los tranques.

Pero otra vez… ¿de qué sirve si no hay quién multe?   En otros escritos he sugerido que se faculte a todos los policías, ya sean de tránsito o no, para que puedan poner multas a los conductores irresponsables y que los inspectores de tránsito se concentren más en atender las múltiples colisiones que se dan a diario y que causan enormes tranques.

Yo creo que es más importante utilizar los cuatro o seis policías que ponen en retenes, que de paso crean tranques, y que deberían estar en la calle multando a los irresponsables.

Los retenes, me parece, se deben hacer solo en casos de delincuentes que es importante detener y que se sospecha andan en un vehículo.

Pero la única solución es que estén en las calles. Un día en una intersección de las que más se trancan y otro día en otra. Pero que estén en las calles. Pintaron intersecciones con cruces amarillas para que los conductores respetaran la vía y de nada ha servido porque los conductores no le hacen caso.

Entre los que más incumplen las reglas del tránsito están los taxis. No todos, porque no se debe generalizar, pero muchos, en su afán por ahorrarse unos minutos, manejan irresponsablemente, frecuentemente provocando colisiones con otros vehículos, lo que les hace perder dos o tres horas esperando a un inspector del tránsito y con el posible agravante que el daño les impida seguir usando el vehículo. Hubo algún ahorro de tiempo, o una gran pérdida de ingresos. Los que manejan así no parecen tener mucha inteligencia, a mi manera de ver.

Por último, las placas. Es verdad que este año salieron tarde, pero, ¿por qué todavía hay cantidades de vehículos sin placa?   Y qué pasa con placas viejas? Yo veo carros con placas hasta del año 2006. ¿ Cómo es posible que todavía circulen? Con razón que la morosidad municipal es tan grande. Acción, señores de la Policía y del Municipio. Coordinen y multen a los que tiran basura y a los que incumplen las reglas de tránsito. ¡Ya es hora!

 

*

<> Este artículo se publicó el 4  de noviembre de 2010  en el diario La Prensa, a quienes damos,  lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.
Más artículos del autor  en: https://panaletras.wordpress.com/category/maduro-s-jaime/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: