Nuevo edificio de la Caja de Ahorros

La opinión del Ingeniero, Banquero Internacional y Diplomático…

Eudoro Jaén Esquivel

Imponente y hermoso el bien logrado nuevo edificio, futura sede de la Casa Matriz de la Caja de Ahorros.

Felicito a los nuevos ocupantes por la comodidad, mejor ambiente de trabajo y sobre todo, la mejor comunicación entre las distintas dependencias que componen la Casa Matriz, hoy dispersas en varias locales separados, lo que indudablemente mejorará la comunicación e interrelación entre estos importantes componentes de la Alta Gerencia.

Sin duda, es un logro significativo. Lo cierto es que si hay alguien hay que darle mérito por la génesis de este proyecto, que lleva varias administraciones de estar gestándose, es al Ingeniero Joaquín Carrasquilla, fiel y noble servidor de la Caja, hoy en merecido retiro.

Durante mi primera administración de la Caja, al oírme quejarme de las incomodidades que representaba tener componentes de la Gerencia General dispersos en distintos locales a distintas distancias de Casa matriz, aparte de los costos reales que esta situación causaba; el Ingeniero Carrasquilla me informa que existía un viejo proyecto de los años 1970s para construir un nuevo edificio. Me adelantó que él había conservado los planos del proyecto y me que podríamos buscar la manera de actualizarlos con el Arquitecto “Bilo” Sosa, diseñador del proyecto.

De esta conversación, se gestó el proyecto de nuevo edificio. Se logró los servicios del Arquitecto Sosa y con modificación se diseño lo que hoy vemos.

Cada vez que paso enfrente del nuevo edificio siento la necesidad de dar mérito público a la diligencia y cariño de Joaquín Carrasquilla a la Caja, salvaguardando los antiguos planos e impulsando la idea de construir un nuevo local.

Gracias, Joaco.

*

<>Artículo publicado el  1  de noviembre  de 2010  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Más artículos del autor en: https://panaletras.wordpress.com/category/jaen-esquivel-eudoro/
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: