Mi patria se llama Panamá

La opinión del Diácono…

Lorenzo Concepción B. 

Hay fechas muy significativas en nuestra vida que difícilmente se borran de nuestra mente. Pensemos por ejemplo; el nacimiento de un hijo, el día de nuestro cumpleaños o el día que algún familiar murió u otro acontecimiento que de una u otra manera marcan una historia en nuestra vida.

 

Noviembre para todos los panameños también es signo de fiesta, de cumpleaños, de alegría, de enorgullecernos de ser una patria pequeña, pero grande de corazón, que ha sabido salir adelante aun en medio de los avatares de vida republicana.

En cada rincón de nuestra patria palpita el deseo de un niño, de un joven y de un anciano ver colmado sus sueños e ideales que se han propuesto en la vida, eso significa panamá.

Noviembre significa que nuestra patria nos ama, que nos amamos y que somos un país que podemos vivir en paz con el hermano y consigo mismo.

Es la patria que nos recuerda que ella está de cumpleaños, que quiere que la festejemos; que celebremos con cantos, guitarras, tamboritos, décimas, cumbia; luciendo el sombrero pintado, la pollera y la camisilla.

Noviembre es pensar en el futuro de nuestra patria, siendo honestos en la vida, acompañando al campesino y al pobre que espera, una mano amiga. Noviembre son los Padres de la Patria que se sacrificaron por el bien de los demás, aquellos que pensaron en la generación futura.

Son también las familias que reclaman un hogar digno, son los miles de niños que sufren a causa de la mala distribución de las riquezas.

Noviembre son los jóvenes que esperan ver colmados sus metas, son los maestros que desgastan sus vidas formando a una generación que debe responder por el siguiente cumpleaños de nuestra patria; son los médicos, enfermeras, es el abogado, el constructor, el presidente, la secretaria, el que recoge la basura, el pintor etc.; en definitiva, somos todos los que hacemos de este pedazo de tierra, un país que busca mejores días.

Celebremos el mes de la patria enarbolando orgullosamente nuestra bandera panameña, nuestro escudo nacional, cantando con entusiasmo nuestro Himno Nacional, pero sobre todo poniéndonos en las manos del Creador que nos alienta a ser ciudadanos constructores de Paz. Por esto y mucho más, mi patria se llama Panamá.  ¡Felicidades!

<>Artículo publicado el  1  de noviembre  de 2010  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Más artículos del autor en: https://panaletras.wordpress.com/category/concepcion-b-lorenzo/
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: