Multa acertada

 

La opinión del Abogado y Comentarista…

 

Guillermo Márquez B. 

Pese a que se diga que es exagerada la cantidad de B/. 1.500.00 de multa que se le impondrá a los conductores de autos que manejen en estado de embriaguez y que eso no resolverá el problema, aplaudimos la medida.

Estamos cansados ya de los atropellos y muertes de inocentes peatones a manos de irresponsables sujetos que manejan o de transportistas comerciales que embriagados vuelcan sus unidades repletas de pasajeros y las muertes de ellos se hagan múltiples debido a exceso de velocidad y regatas.

A esos conductores hay que exigirles el pago en término perentorio previo al saque de circulación de la unidad manejada por ellos y advertirles del riesgo del secuestro y remate de los vehículos si no cancelan en término perentorio la totalidad de la multa y sin derecho a arreglo de pago.

Y de paso, aconsejamos a la gente joven que entre amigos salen a festejar, especialmente los fines de semana, a que se pongan de acuerdo y que se turnen en el manejo y que al que le corresponda hacerlo que sea bajo el compromiso de que no beberá ni una copa de licor de modo que no esté en juego durante la jornada de diversión la vida de ninguno de ellos.

*
<>Artículo publicado el 28 de octubre de 2010  en el diario El Panamá América,   a quienes damos,  lo mismo que al autor,  todo el crédito que les corresponde.
Más artículos del autor en: https://panaletras.wordpress.com/category/marquez-b-guillermo/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: