El electorado puede pagar un alto precio

La opinión de…

Christi Escalante

Las decisiones del electorado panameño se pueden pagar muy caro y pueden traer –en algunos casos– consecuencias nefastas e improductivas para el país, este es el caso en la Alcaldía de Panamá.

Es lamentable y desalentador el panorama que se perfila en la Alcaldía, y peor aún, lo que hemos de esperar para los próximos tres años y meses restantes de gestión del nuevo alcalde de la ciudad capital. Hemos sido nosotros, los ciudadanos electores, parte responsable de esta situación, la cual se perpetúa por cinco años más, considerando que la gestión anterior transcendió, sin pena ni gloria, para nuestra urbe capitalina.

No dudo de las buenas intenciones del señor alcalde, pero no solo bastan las buenas intenciones para ocupar este tipo de cargo, hace falta larga experiencia, trayectoria y capacidad, situación de la cual también es responsable su propio partido político que lo postuló con esta carencia.

Ha pasado ya más de un año de gestión y seguimos con el mismo problema que afecta y agobia de manera importante a la ciudad: La acumulación de basura… si no ha podido a la fecha solucionar este problema, ¿podrá solucionar temas de mayor magnitud?

La elección de un candidato a una posición, ya sea en el ámbito privado o público, no debe hacerse basado en el amiguismo o en el pago de favores, debe realizarse considerando la preparación académica, experiencia, valores morales, culturales y religiosos. Estos elementos permitirán la obtención de mejores resultados a nivel de las autoridades que ocupen importantes puestos públicos.

Además de no poder con el problema de la basura, ahora parece que se encamina a la tercerización de los servicios (mantenimiento de parques, gestión de cobros de impuestos), que se supone debe prestar el Municipio de Panamá. En este sentido, es bochornoso e indignante lo que pretende pagar la Alcaldía de Panamá a la empresa TX Panamá S.A. Tenemos que estar alerta a esta situación.

¿No era este gobierno, el cual durante su rol de oposición al gobierno anterior, criticó enérgicamente las contrataciones directas? Desafortunadamente, nos está tocando por el momento vivir y aguantar un poco de “más de lo mismo”.

El desempeño del alcalde ha sido por el momento de preocupación, pues parece (y ojalá me equivoque) que la ciudad capital no logrará tampoco beneficiarse de proyectos importantes en los próximos cinco años.

Al momento de ejercer el sufragio debemos analizar y evaluar detenidamente al candidato en todos los aspectos, considerando sus cualidades humanas y profesionales, pues de ello dependerá que el país se pueda beneficiar como se lo merece.

¡Amanecerá y veremos, la esperanza es lo último que se pierde!

*
<> Este artículo se publicó el 24  de octubre de 2010  en el diario La Prensa, a quienes damos,  lo mismo que a la  autora, todo el crédito que les corresponde.
Más artículos del autora  en:   https://panaletras.wordpress.com/category/escalante-christianne/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: