¡Vamos bien!

La opinión de…

Olmedo Beluche

El salario se depreció y la canasta básica aumentó, desde el caluroso enero hasta el lluvioso agosto, de 271 a 281, pero ¡Vamos bien!

La pobreza aumentó, la parte que se traga el rico creció y la brecha social se ensanchó, pero ¡Vamos bien!

Según el profesor Jované, la participación de los salarios se fue, entre el año 2000 y el año 2008, de 37.8% a 30% del PIB, así como lo ve, así como lo oí, pero ¡Vamos bien!

Mil 808 millones emigraron del bolsillo de los trabajadores a la caja fuerte de los patrones, qué rico el crecimiento que a los ricos alegró, por eso decimos todos en el Club Unión ¡Vamos bien!

El desempleo aumentó, a los más jóvenes y a las mujeres afectó, pero ¡Vamos bien!

Al sector agropecuario tampoco le va mejor, pues ya desapareció un tercio de la tierra cultivable, especialmente la de arroz que al pueblo le gusta “comé”, y no importa si no rima porque es “verdá”. ¡Vamos bien!

La Ley Chorizo metieron, pero el pueblo no se dejó y en la calle peleó, muertos, heridos y tuertos, en Changuinola dejaron, y aunque en parte la derogaron, los policías con la suya se salieron, ¡Vamos bien!

A Eladio y los jubilados parece que los dejan guindados, pero los que no salen afectados son los mexicanos, pues hay mil millones de coco para Pycsa, ICA y sus socios. ¡Vamos bien!

Hablando de los viejitos, Sáez–Llorens igual que el anterior, sin garantizar las citas ni las medicinas, de nuevo nos quiere la Ley Orgánica reformar para la edad de jubilación aumentar. ¡Vamos bien!

De la basura, ni hablar, pues el gringo Bosco no la sabe recoger, parece que lo que está detrás es la pelea de la privatización y quién se la va a coger. ¡Vamos bien!

Ahora resulta que no será 100 a los 70, sino 70 para 100, la famosa beca no es universal, pero las mochilas todos tenemos que pagar con el 7%, ¡Vamos bien!

Al presidente, según las encuestas le va muy bien, pese a que en todas sus promesas parece que no sube la cuesta, según la percepción, pero ¡Vamos bien!

Vivan los medios de comunicación, viva la libertad de expresión, siempre que digan lo que al gobierno agrada, si no ya verán, que lo digan Carlos Núñez, Justino y Sabrina Bacal ¡Vamos bien!

Y no importa si la rima es fea, después que le pongan música Emilio o DJBlá, todo el mundo va a bailá, ¿Vamos bien?

*
<> Este artículo se publicó el 21  de octubre de 2010  en el diario La Prensa, a quienes damos,  lo mismo que al autor, todo el crédito que les corresponde.
Más artículos del autor en: https://panaletras.wordpress.com/category/beluche-olmedo/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: