Primer Metrobus llega a Panamá

Lleva el nombre de 23 de Octubre, recordando a las víctimas de La Cresta.  A continuación la nota informativa de…

JENNIE  GONZALEZ

  • Ministro de la Presidencia dijo que con la presentación del primer bus el gobierno muestra su voluntad de cumplir con la promesa de dar a los panameños un transporte digno.

El Gobierno Nacional presentó hoy, sábado 23 de octubre, el primer bus del nuevo sistema de transporte masivo de la ciudad de Panamá, “Metro Bus”, durante un emotivo acto de conmemoración de los cuatro de la tragedia de la Cresta, donde se recuerdan a los 18 panameños que perdieron la vida cuando se incendió el bus 8B-06.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, en compañía de David Ramírez, presidente del Comité de Familiares de las Víctimas del 23 de Octubre, sobrevivientes de la tragedia, familiares de las víctimas, el director de la Autoridad del Tránsito, Jorge Ricardo Fábrega, develaron el manto que cubría el nuevo y moderno autobús, seguro, cómodo y confiable, con motor marca Volvo y carrocería Marco Polo.

Visiblemente emocionado el Ministro de la Presidencia presentó a los familiares el vehículo y dijo que con este acto se reafirma el compromiso que tiene el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli de darle a los panameños un sistema de transporte digno.

El ministro Papadimitriu reiteró que los primeros buses comenzarán a circular en diciembre de este año, en el corredor Sur, en enero de 2011 en el Corredor Norte y que para agosto de 2011 toda la flota actual será reemplazada.

David Ramírez se mostró complacido con la iniciativa del Metro Bus y dijo que esperaba que tragedias como la del 23 de Octubre no se volvieran a repetir jamás.

Familiares de las víctimas y periodistas fueron los primeros en ingresar el bus y comentaron las bondades del vehículo que cuenta con acondicionadores del aire, dos puertas, rampas bajas para facilitar el acceso, espacio para colocar sillas de rueda, puestos especiales para discapacitados y cumple con las normas seguridad adecuadas para este tipo de transporte.

El nuevo autobús que lleva el nombre “23 de octubre” a un costado de la puerta principal fue bendecido por monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

Previo al acto principal hubo una misa en la Basílica Menor de Don Bosco, y los familiares procedieron a pintar 18 corazones azules en el área de la tragedia.

CUMPLIENDO DIA A DIA CON TODAS Y CADA UNA DE LAS PROMESAS HECHAS A SU PUEBLO, CLARO QUE ¡VAMOS BIEN!

GOBIERNO NACIONAL

¡ JUNTOS HACIENDO UN MEJOR PANAMÁ !

<> Nota publicada el  23 de octubre de 2010 a las 23:07 en Facebook por la autora a quien damos todo el crédito que le corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: