Sentenciado sin ser culpable

*

La opinión del Periodista…

Aquilino Ortega Luna 

La idea de eliminar el subsidio electoral a los partidos políticos y usar estos fondos para el aumento a los más de 170 mil jubilados del país, es un pensamiento típico de un presidente que de política sabe lo que la mayoría de los panameños saben del espacio.

Estratégicamente la jugada presidencial inmoviliza al dirigente de los jubilados, Eladio Fernández, pero crea un descontento entre Molirenas y panameñistas, principales aliados de Ricardo Martinelli y sus consentidos de Cambio Democrático (CD).

Ningún panameño objetará la decisión de Martinelli de quitarle a los partidos políticos, fondos que hasta la fecha se han utilizado para mantener a las cúpulas políticas durante la época de las vacas flacas.

La iniciativa que según los politólogos busca destruir al PRD, es saludable para el “gobierno del cambio” por los próximos cuatro años, pero es un “harakiri político”, si se mira con luces largas. El PRD, tiene un doctorado con honores en supervivencia en los tiempos malos.

Los Molirenas y panameñistas sufren mucho en oposición. Las tamaladas y las rifas, no alcanzarán para mantener colectivos con grandes problemas de identidad y falta de organización, luego del 2014.

Eso de que en política no hay enemigos sino adversarios, es una falacia.   Si un partido distinto al CD, llega a la presidencia en el 2014,   Martinelli y sus colaboradores serán víctima de la persecución, del cierre de negocios y de la venganza de sus enemigos políticos.

Ningún partido víctima del autoritarismo y la persecución del gobierno de turno se conformará con dirigir la cosa pública.   Las bases exigirán el pase de factura.

El pueblo pedirá una investigación del uso de los dineros del Estado, del enriquecimiento sorpresivo de algunos ministros, de las obras de infraestructura de gran magnitud sin terminar y del endeudamiento del país.

Martinelli es consciente que sobre él impera una sentencia sin ser culpable. Por ello quiere garantizarse un futuro libre de cruces y espinas, de PRDs y otras burundangas.

Lo triste es que la mayoría de sus colaboradores aportan muy poco. Ideas como eliminar el subsidio electoral, comprarse autos lujosos y de cercenar la libertad de expresión, más que aportar medallas llenan de cruces y espinas el futuro de Martinelli.

<> Artículo publicado el 11  de octubre de 2010 en el diario El Panamá América, a quienes damos,    lo mismo que al autor,   todo el crédito que les corresponde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: